Aseguran a 30 migrantes en Yucatán; ya suman 375 ilegales

El aseguramiento de los migrantes en Yucatán, surgió cuando oficiales se percataron que una camioneta con placas del estado de Chiapas estaba sospechosa.

Andrea Suárez
Noticias
Aseguran a 30 migrantes en Yucatán; ya suman 375 ilegales
Crédito: SSP Yucatán

La situación migratoria en todo mexicano parece estar agravando viéndose afectados varios estados del país. Recientemente aseguraron a 30 migrantes en Yucatán, lo que por ahora suma la detención de 375 personas que están entrando al territorio yucateco de forma ilegal.

En este grupo de 30 migrantes se encuentran personas originarias de Brasil, Guatemala y El Salvador; así como había un menor de edad entre ellos.

Los hechos ocurrieron cuando este grupo de personas viajaba a bordo de una camioneta Ford Econoline de color blanco y con placas del estado de Chipa, cuando transitaban por la carretera federal Campeche-Mérida a la altura de Maxcanú-kopomá.

Al verlos, fueron retenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por probables irregularidades en su ingreso al país.

Aseguran a 49 indocumentados originarios de Haití

PODRÍA INTERESARTE: Aseguran a 162 inmigrantes en Yucatán, viajaban en autobuses

Detienen a un persona y remiten a migrantes al INM

En este hallazgo, fue detenida una persona, quien era el conductor del vehículo identificado como J. G. A. D., de 24 años de edad, originario del estado de Tabasco, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yuctán.

En relación a las personas extranjeras, fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM).

En el recuento, se detectó que se trata de 25 personas de Brasil, siendo 15 hombres, 9 mujeres y un menor; además, cuatro de Guatemala, tres hombres y una mujer, con quienes estaba igual un salvadoreño.

Cabe destacar que anteriormente ya se había registrado el ingreso de más de 300 personas extranjeras de forma ilegal en diversos puntos de Yucatán, entre ellos, el municipio de Umán.

PODRÍA INTERESARTE: Mujeres se agarran a golpes en clínica IMSS en Motul; peleaban por la herencia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×