Aseguran a 14 balseros cubanos que atracaron en Cozumel

Autoridades de Seguridad informaron sobre el aseguramiento de 14 balseros cubanos que arribaron a Cozumel y fueron disposición a migración.

Andrea Suárez
Noticias
Aseguran a 14 balseros cubanos que atracaron en Cozumel
Crédito: SSP

El pasado domingo, autoridades de seguridad de Quintana Roo dieron con el aseguramiento de 14 balseros cubanos que arribaron a la altura de la isla de la Pasión, Cozumel, en una embarcación tipo velero.

La información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel, los 14 indocumentados llegaron en un velero que se encontraba en malas condiciones a la isla quintanarroense.

14 balseros cubanos que atracaron en Cozumel fueron detenidos
Crédito: SSP

Los 14 sujetos de origen cubano, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Policía Municipal, además de activar el Protocolo de Ayuda Humanitaria, por lo que se le ofreció primeros auxilios, víveres y comida.

Aseguran a 14 balseros cubanos que atracaron en Cozumel
Crédito: SSP

Una vez certificados por el médico legista quien verificó su estado salud y después de haberles brindado alimentos, fueron entregados a la autoridad de migración para sus trámites administrativos correspondientes.

Detinen a 4 sujetos que transladaban a personas ilegales en Cancún

[VIDEO] A bordo de un autobús viajaban 62 personas personas ilegales en Cancún de origen cubano, ecuatoriano, nicaragüense, hondureño y colombiano. Detienena 4 sujetos.

PODRÍA INTERESARTE: Columna QR: Escape de la isla

Migrantes cubanos fallece en altamar

Al menos cuatro migrantes cubanos murieron ahogados el pasado sábado en altamar, después de que trataban de llegar a las costas de Estados Unidos.

La información fue brindada por la Guardia Costera estadounidense, quienes informaron que en la embarcación casera viajaban 19 personas de las cuales cuatro perdieron la vida, después de que su balsa se volcara.

“Algunos de los rescatados usaron chalecos salvavidas, lo que salvó sus vidas en un mar de 2-2,5 metros de profundidad y vientos de 50 kilómetros por hora”, informó la Guardia Costera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×