Argentina sobreviviente del accidente en Playa del Carmen-Tulum sale del hospital

Julieta Moreno
Noticias
Argentina sobreviviente del accidente en Playa del Carmen-Tulum sale del hospital
Crédito: Cortesía

Después de casi 40 días de una intensa lucha en el hospital y tras someterse a seis cirugías, Micaela Papiermeister, de 23 años de edad, finalmente ha sido dada de alta, ella es una sobreviviente al trágico accidente en la carretera Playa del Carmen-Tulum.

El padre de la joven compartió para el medio Infobae, que la intención es que ella lleve a cabo su rehabilitación en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Trágico accidente en carretera Playa del Carmen- Tulum deja seis víctimas mortales

“Observaremos su evolución y, si progresa favorablemente, comenzaremos a planificar su regreso”, declaró el padre.

El pasado miércoles 27 de marzo de 2024, tras un mes y nueve días del trágico accidente vial que cobró la vida de cinco argentinos en México, Micaela Papiermeister, una fotógrafa de 23 años, fue dada de alta del Hospital General de Playa del Carmen, donde aún estaba ingresada en terapia intensiva.

Después del fatal accidente, en el que el vehículo en el que viajaba Micaela se estrelló contra una camioneta mientras regresaban de renovar su estadía legal en México por 180 días, la joven estuvo al borde de la muerte en varias ocasiones y tuvo que someterse a seis cirugías. Sin embargo, contra todo pronóstico, logró sobrevivir y ahora continuará su recuperación en Argentina.

El padre de la joven informó que ella se encuentra aún en México, donde tuvo que ser sometida a múltiples cirugías, incluida una operación delicada en una vértebra fracturada.

La esperanza es que Micaela pueda completar su rehabilitación en Argentina y conforme ella evolucione, su padre empezará a realizar el proceso para llevarla con él a su país.

Por medio de las redes sociales, la madre de Micaela, compartió la noticia del alta de su hija y expresó su agradecimiento por el apoyo recibido. Destacó la importante colaboración del Consulado Argentino en Playa del Carmen, Cancillería y el seguro de asistencia al viajero que su hija tenía contratado antes de su partida de Argentina.

TE PUEDE INTERESARTE: Mujer lesionada en accidente de carretera Tulum-Playa del Carmen

¿Qué fue lo que pasó en la carretera Playa del Carmen-Tulum?

El accidente, que ocurrió en la ruta que une Playa del Carmen-Tulum, dejó seis personas fallecidas, cinco argentinos y un mexicano, y dos heridos. La investigación determinó que el exceso de velocidad, las malas condiciones climáticas y la falta de precaución fueron las causas del choque.

Mortal accidente en carretera Playa del Carmen- Tulum este domingo; reportan seis víctimas

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×