Aprueba Congreso de Quintana Roo la reforma de la Ley de Movilidad

La reforma a la Ley de Movilidad incluye la creación del Fondo de Movilidad del Estado.

David Caamal
Noticias
Aprueba Congreso de Quintana Roo la reforma de la Ley de Movilidad

La noche del miércoles 26 de abril fue aprobada en el Congreso del Estado por unanimidad la Reforma de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, la cual será la encargada de regular plataformas digitales de transporte.

TE PODRÍA INTERESAR: Visita la tumba de su papá y descubre que una pareja vive ahí

De acuerdo a representantes del Instituto de Movilidad la reforma expide un nuevo marco normativo para la prestación de ese servicio el cual podrán ofrecerlo aquellas personas particulares que cuenten con un permiso o bien aquellos operadores que cuentan con una concesión de transporte público. Además se pide que las unidades cuenten con un sistema GPS, cámaras de vigilancia interna y botones de pánico, con el fin de brindar mayor seguridad a los usuarios.

En la reforma se incluye la creación del Fondo de Movilidad del Estado, el cual tendrá como objetivo captar, administrar y aportar recursos que contribuyan a mejorar las condiciones de la infraestructura, seguridad y ordenamiento vial.

El pasado 11 de enero, un tribunal del Poder Judicial de la Federación concedió un amparo a UBER para operar en la entidad, y con esta reforma a la ley podrán brindar el servicio de manera regular.

Inicia la Temporada 2023 de Tigres de Quintana Roo

[VIDEO] Este martes y miércoles dio inicio la Temporada 2023 de Tigres de Quintana Roo y Nicole Salgado te cuenta cómo se vivió este momento para los fans del béisbol.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Otro descanso? Te decimos quiénes tendrán el megapuente de abril y mayo 2023

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×