Milagro en el Amazonas. Cuatro niños perdidos en la selva de Colombia fueron hallados con vida gracias al equipo de rescatistas que logró dar con su paradero.
Fueron 17 días que los menores de edad estuvieron desaparecidos en el Amazonas de Colombia, sobreviviendo con frutos selváticos para alimentarse y estando a la merced de animales salvajes; esto después de que el pasado 1 de mayo se desplomará la avioneta en la que viajaban.
Se trata de un adolescente de 13 años, un niño de 9, otro de 4 y un bebé de 11 meses que lograron ser rescatados, tal como lo informó la tarde del miércoles el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreoen Guaviare. Una alegría para el país”, comunicó el mandatario.
Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 17, 2023
Petro no detalló en qué zona fueron rescatados los niños ni cuántos kilómetros lograron recorrer mientras estaban perdidos.
En las labores de rescate participaron más de 100 soldados con perros rastreadores en busca de los niños, caminando por la selva, hasta que hallaron un campamento improvisado “con palos y ramas”, por lo que sospechaban que habían sobrevivientes.
Finalmente, lograron dar con el paradero de los menores de edad identificados como Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ronoque Mucutuy, de 11 meses. A pesar de ello, algunos internautas en redes sociales han puesto en duda el rescate.
Exhiben modus operandi de robo en restaurante
Se desploma avioneta en Colombia y cuatro niños están desaparecidos
Fue el pasado 1 de mayo cuando los menores de edad ahora rescatados, viajaban con otros tres adultos a bordo de una avión Cessna 206, operado por la compañía vialine Charter’s, cuando desapareció del radar por supuesta falla en el motor cuando volaban por el municipio de Guaviare.
Ante ello, autoridades acudieron al lugar donde reportaron la muerte de los tres adultos, y desde entonces se percataron que los cuatro niños que viajaban con ellos no estaban en el lugar.
Un campamento improvisado indicaba que tras el accidente aéreo aún había personas con vida, por lo que iniciaron la búsqueda.