Alumno lleva pistola a secundaria de Iztapalapa y se dispara

El alumno de 12 años llevó la pistola de su casa y se disparó mientras la manipulada en la secundaria de Iztapalapa , “República de Chile”.

Andrea Suárez
Noticias
Alumno lleva pistola a secundaria de Iztapalapa y se dispara

Ciudad de México.- Un estudiante de secundaria de Iztapalapa , Ciudad de México, llevó una pistola al colegio, misma que lo hirió en su mano izquierda, tras manipular la pistola y que esta soltara una bala.

Actualmente, el menor conocido como Uzziel “N” de 12 años de edad, se encuentra en el hospital Pediátrico de Iztapalapa, mientras que las autoridades ministeriales investigan el incidente que ocurrió minutos después de las 8 de la mañana en la secundaria República de Chile, donde hay presencia policiaca.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho ocurrió en la secundaria 79, “República de Chile”, alrededor de las 8:00 horas de la mañana de este lunes 21 de febrero, cuando se escuchó un disparo. El estudiante Uzziel “N”, fue el afectado, quien en ese momento se encontraba en el laboratorio de dicha unidad educativa.

Por su parte, los estudiantes que se encontraban con Uzziel indicaron que el joven había manipulado la pistola.

PODRÍA INTERESARTE: Detienen a dos sujetos por delito de trata de menores en motel

Alumno manipula la pistola cuando se disparó

Ante los hechos, inmediatamente arribaron los elementos de emergencia al plantel educativo, para tomar al menor y trasladarlo al hospital Pediátrico de Iztapalapa, a bordo de la ambulancia MX-259-D1.

presentar una lesión por arma de fuego con entrada y salida en el dedo anular izquierdo, de acuerdo con los datos de la policía.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México indicó en una tarjeta informativa que el director de la Secundaria informó a la policía que “el alumno se encontraba en su salón de clases, cuando se escuchó la detonación y al aproximarse, los demás niños dijeron que el adolescente manipulaba el arma cuando se realizó el disparo en su propia mano”.

Asegura la SSC al padre del menor

El padre del menor identificado como Eleuterio “O”, parece haber llevado el arma de fuego a su casa, por lo que es el posible dueño, por lo que actualmente se encuentra bajo custodia de la policía.

Asimismo, el arma de fuego fue asegurada por el SSC. De momento “el alumno recibe la atención médica definitiva, para posteriormente ser presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes”, indicaron las autoridades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×