Alebrijes monumentales llegan a la CDMX para Desfile del Día de Muertos 2021

Con la finalidad de estar presentes en el Desfile del Día de Muertos 2021, llegan a la CDMX alebrijes monumentales a su destino.

TV Azteca
Noticias
Desfile del Día de Muertos 2021

Son 10 los alebrijes monumentales que llegaron a la CDMX para el Desfile de Día de Muertos 2021. El evento se realizará este año, luego de que en el 2020 fue suspendido a causa de la pandemia.

¿Cuándo se realizará el Desfile del Día de Muertos en CDMX 2021?

Será el próximo domingo 31 de octubre cuando Paseo de la Reforma sea testigo del tradicional Desfile que se realiza en la Ciudad de México (CDMX).

Cabe mencionar que fue en el 2008 cuando este evento se declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad, nombramiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

¿Cuál será el recorrido del desfile?

En entrevista, Paola Félix, secretaria de Turismo, indicó que el recorrido comenzará del Zócalo, Reforma y Campo Marte. Hasta el momento, se confirmó la participación de 12 carros alegóricos.

¿Quiénes participarán en el recorrido?

Hasta el momento, adelantaron la presencia de personajes y personajes destacados. Además de influencers e invitados especiales de otros países.

Alebrijes monumentales engalanarán el Desfile del Día de Muertos

Integrantes de Santa María La Redonda y del Centro Histórico, fueron los encargados de elaborar los 10 alebrijes. Para su creación, se contabilizó la participación de 138 personas.

Los alebrijes cuentan con más de 2 metros de altura. Entre las figuras ya presentadas, se encuentran Nana, Buche, Nenepil, Guerrero y el Gallo Gas; cinco de las diez piezas que se presentarán a fin de mes.

TAL VEZ TE INTERESE: Maestra calificar a sus alumnos con memes y se hace viral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×