¿Se pueden acumular las vacaciones en México? Esto dice la Ley

Mientras se mantiene la discusión sobre el incremento de días a disfrutar surge una nueva duda: ¿se pueden acumular las vacaciones en México? Esto sabemos.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Se pueden acumular las vacaciones en México Esto dice la Ley
Crédito: Unsplash / Ezequiel Garrido

Durante los últimos días los ojos de los trabajadores del país se han centrado en la discusión sobre el incremento de días a disfrutar por año, sin embargo, ¿se pueden acumular las vacaciones en México? Esto sabemos al respecto.

Cabe mencionar que en México se encuentra en discusión una reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT), en la que se espera que las vacaciones para los empleados en el país pasen de 6 a 12 días durante el primer año de trabajo.

La misma Ley indica que los trabajadores tienen el derecho a tomarse los días necesarios en el periodo establecido. De igual manera, no se les puede compensar la falta de las mismas con una remuneración económica.

Además, se especifica que el único motivo por el que existiría una excepción a esta medida es si se termina la relación laboral entre la empresa y el trabajo y este último no tomó las vacaciones.

Inclusión social y laboral en hoteles de Cancún

[VIDEO] ​​Las personas con capacidades distintas enfrentan una serie de obstáculos para obtener trabajo, hoteles le apuestan a la inclusión social.

¿Qué indica la nueva reforma sobre las vacaciones en México?

De acuerdo a lo indicado en el documento, se busca que los trabajadores del país tengan acceso a unas vacaciones dignas. De esta manera piden que el periodo mínimo al año sea de 12 días.

Se espera que debido a la antigüedad de cada uno de los empleados, los días de vacaciones puedan llegar hasta un máximo de 20. Se plantea que a partir de los 5 años, el periodo vacacional aumente dos días.

A partir del sexto año, el número de vacaciones de cada trabajador aumentaría dos días por cada 5 años de servicio. De esta manera los beneficios serían para las personas que cuenten con un año.

TAL VEZ TE INTERESE: La verdad sobre la empleada que se fugó con la nómina

¿Se pueden acumular los días de vacaciones en México?

De acuerdo a la información proporcionada por la empresa desarrolladora de software por nómina y recursos humanos, que lleva por nombre Runa, se dio a conocer que los trabajadores pueden acumular sus días de trabajo si no las han disfrutado.

Sin embargo, esto depende de cada una de las empresas. Es decir, en algunos lugares se permite que los trabajadores junten las vacaciones de dos periodos o más.

¿Se pueden acumular las vacaciones en México? Esto dice la Ley
Crédito: Unsplash / Chris Hardy

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuándo podrían entrar en vigor los 12 días de vacaciones en México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×