Accidente en autopista México-Querétaro: ¿Qué pasó? Hay varios muertos

¿Qué fue lo que pasó? Accidente en autopista México-Querétaro dejó ocho personas fallecidas y varios lesionados. Esto fue lo que sucedió.

Julieta Moreno
Noticias
Accidente en autopista México-Querétaro: ¿Qué pasó? Hay varios muertos
Crédito: Twitter Fuerza Informativa Azteca / @AztecaNoticias

¡Toda una tragedia! Este fin de semana se registró un fuerte accidente en autopista México-Querétaro, a la altura de Jilotepec, en Hidalgo; mismo que dejó ocho personas muertas y varios lesionados.

Un trágico accidente se registró cuando un camión de autobús que llevaba pasajeros volcó dejando más de 20 personas lesionadas y varios fallecidos. Te contamos lo sucedido.

¿Qué pasó en la autopista México-Querétaro?

El accidente se registró a las 17:30 horas del domingo 13 de agosto de 2023 en el kilómetro 84 con dirección a la Ciudad de México. De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), el autobús volcó y se salió de la carretera impactando con varios árboles que dañaron los laterales del camión.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Abducción? Este es el caso Frederick Valentich, el piloto desaparecido en un encuentro OVNI

Al lugar del accidente acudieron elementos de la Guardia Nacional, equipos de emergencias y policías de Tepeji del Río, Hidalgo, y de Jilotepec, para llevar a cabo las labores de auxilio y rescate. Entre los escombros las autoridades encontraron los cuerpos de las personas fallecidas, entre ellos el de dos menores de edad, además pudieron sacar con vida a otras 20 que fueron trasladados a varios hospitales.

Primeros reportes indican que el autobús, de la empresa Omnibus de México, habría salido de Colima y que el conductor circulaba a exceso de velocidad; aunque las causas del siniestro no están claras, trascendió que hay un operador detenido.

Uno de los pasajeros relató que todo ocurrió de un momento a otro, cuando, en medio de gritos desesperados, una “turbulencia” sacudió al autobús hasta el momento de la volcadura. Hasta el momento las autoridades continúan con los peritajes para deslindar responsabilidades.

La vialidad en ese tramo de la autopista se liberó después de las 10:00 de la noche

Autoridades estatales colimenses siguen en comunicación y coordinación con las autoridades mexiquenses para supervisar la adecuada atención médica de las personas lesionadas y para brindarle el apoyo requerido a familiares de las personas lesionadas y de las que lamentablemente perdieron la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Muere niña de 11 años durante asalto en Argentina tras ser fuertemente golpeada

Accidente carretero en Chiquilá hacia Kantunilkin

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×