Acceso a internet en México aumento un 13%: IFT

Durante el 2020 los mexicanos tuvieron más acceso a Internet en México donde se registraron unas 21.9 millones de conexiones en el 2020.

TV Azteca
Noticias
acceso a internet en mexico

El acceso a Internet en México aumentó un 13% durante el 2020, en comparación al 2019, lo que significa una mayor conexión en el país, sí lo dio a conocer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)

De acuerdo con la IFT, al cierre del año pasado, el acceso al Internet en México fue de 21.9 millones de conexiones, es decir, 20.6 millones de conexiones más que en el 2019.

El informe “Análisis de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión en 2002: valoración de los efectos de la emergencia sanitaria” , en promedio se registraron 215.3 mil accesos cada mes.

Por los que en el 2020 hubo un aumento en el acceso a Internet del 13%. Dentro del mismo informe se detallaron otros datos sobre el tipo de conexión que prefieren las familias de México.

TAL VEZ PODRÍA INTERESARTE: En Vivo: El Salvador vs México , rumbo a Qatar 2022

Tipos de conexiones a Internet favorita de los mexicanos

En el informe se explica que el uso de fibra óptica incrementó de forma significativa al finalizar el año 2020, pues dentro del aumento del acceso registrado, el 29% fueron de este tipo de conexión de Internet.

A pesar el incremento de 4.7 a 6.4 millones de accesos a Internet por fibra óptica en los hogares mexicanos, no es la que tiene mayor presencia para la conexión.

Por su parte, el uso de tecnología a través del cable coaxial sigue liderando el mercado.

El cable coaxial, integrado por dos conductores de un mismo acceso dentro del cable, representa el 41% de la demanda mexicana.

Finalmente, el la IFT indicó que hay un fuerte aumento en el uso de datos móviles debido a que los accesos con velocidad superior a los 100 Mbps tuvieron un incremento del 137% de diciembre del 2019 a diciembre del 2020; hubo un registro del 737 mil accesos a 1.7 millones.

TAL VEZ PODRÍA INTERESARTE: 21 años de cárcel para veterinario que abusaba sexualmente de perros

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×