8M: Darán transporte gratuito para mujeres en este estado

Tanto transporte gratuito para mujeres , así como que sus materiales como huacales o costales tampoco tendrán costo este 8 de marzo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Campeche.- Este estado en México dará transporte gratuito a las mujeres con motivo a la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, donde cientos de mujeres se movilizaron en todo el país para seguir luchando por sus derechos.

Se trata de la capital campechana, quien celebrará a la mujer en su día, por lo que estas podrán hacer uso del transporte público el TUM de manera gratuita, así lo informaron las autoridades municipales.

El transporte gratuito será para todas aquellas que tomen la ruta de Joven, Hampolol y Bethania. Asimismo, podrán subir sus materiales como huacales o costales sin costo alguno.

La autoridad municipal de Campeche, también informó sobre una serie de actividades para mujeres emprendedoras, que se llevarán a cabo en la cancha techada del 7 de agosto.

PODRÍA INTERESARTE: Día Internacional de la mujer 8M: ¿Por qué color morado?

Día Internacional de la Mujer, protestan con zeppelin en CDMX

A un día de que se conmemora el Día Internacional de la mujer, este 7 de marzo un zeppelin voló sobre CDMX con un mensaje acerca de los feminicidios en el país.

“10 feminicidios diarios”, se leyó la mañana de este lunes en el cielo de CDMX, con el fin de visibilizar los casos de violencia de feminicidios que ocurren en México desde hace tiempo.

Asimismo, la frase “ninguna en el olvido”, fue otro de los mensajes que se mostraba en el zeppelin que sobrevoló el centro de Ciudad de México.

Usuarios en redes sociales compartieron fotos de este mensaje y de cómo se vio el zeppelin desde distintos puntos de la ciudad. En puntos como Reforma, Chapultepec y el Centro Histórico fue posible observar desde edificios y azoteas.

Este 8 de marzo (8M) cientos de mujeres de México y el mundo se movilizaran en las calles para exigir de su seguridad, derechos, igualdad, entre otros temas.

Podría interesarte: Lo que debes saber del 8 de marzo: Día Internacional de la mujer 2022