Lo que debes saber del 8 de marzo: Día Internacional de la mujer 2022

Por los derechos femeninos en trabajos y al voto, al decidir sobre un país, conoce la historia del 8 de marzo, Día Internacional de la mujer 2022.

Andrea Suárez
Noticias
Lo que debes saber del 8 de marzo Día Internacional de la mujer 2022

El Día Internacional de la Mujer, es una de las fechas más esperadas por el género femenino que se celebra este 8 de marzo de 2022, donde cientos de mujeres celebrarán su día y aún siguen exigiendo la igualdad entre hombres y mujeres.

Origen del Día de la Mujer

En 1975 se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer, esto después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas, hiciera formal la celebración de esta fecha.

Sin embargo, esta celebración se remonta al 28 de febrero de 1909, cuando el Partido Socialista de América designó el día en recuerdo de la huelga de trabajadoras del sector textil el año anterior en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; esto de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Por su parte, también se refiere a la exigencia de las mujeres a principios del siglo XX el derecho al voto, así como mejores condiciones en los trabajos, formación profesional y no a la discriminación laboral.

Primeras celebraciones del Día Internacional de la Mujer en el Mundo

De acuerdo a los datos brindado por la Organización de las Naciones Unidas, estos fueron los inicios de las celebraciones del 8 de marzo:

  • Estados Unidos: El movimiento femenino se remonta a 1848, sin embargo, fue hasta el 28 de febrero que se celebró el Día Nacional de la Mujer, el cual se extendió hasta el último domingo de febrero hasta 1913.
  • Europa: Desde 1907 las mujeres de diferentes países se comienzan a organizar iniciando su lucha para el sufragio femenino.
  • Resto del mundo: Tras la Segunda Guerra Mundial, el 8 de marzo comenzó a celebrarse en muchos países incluso antes de ser reconocido por la ONU, en 1977, como Día Internacional de la Mujer.

Día Internacional de la Mujer 2022

Este 8 de marzo miles de mujeres en México y muchas partes del mundo salen a las calles para exigir seguridad, igualdad y justicia, esto mayormente marcado por los diferentes feminicidios.

Asimismo, algunas organizaciones proponen el “Un día sin nosotras”, el cual trata sobre un paro nacional en México de mujeres con el fin de simular la desaparición de toda la población femenina. Este evento se realiza un 9 de marzo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×