4 de octubre: Se registra sismo de magnitud 4.2 en Michoacán

Durante la mañana de este martes se dio a conocer que se registró un sismo de magnitud 4.2 en Michoacán; forma parte de las réplicas del 19 de septiembre.

Alejandra Cruz
Noticias
4 de octubre Se registra sismo de magnitud 4.2 en Michoacán
Crédito: Sismológico Nacional

Fue en la madrugada de este martes, cuando se registró un sismo de magnitud 4.2 en Michoacán. De acuerdo a los especialistas, no se registraron afectaciones en la zona.

De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema Sismológico Nacional (SSN), el movimiento se presentó a las 5:25 horas de este martes 4 de octubre; se localizó a 52 kilómetros al sur de Coalcomán.

Cabe mencionar que desde el sismo registrado el pasado lunes 19 de septiembre, se han contabilizado casi 5 mil réplicas en distintas regiones.

TAL VEZ TE INTERESE: Se registra sismo de 6.9 en México hoy 22 de septiembre

19 de septiembre 2022 sismo en la Ciudad de México

Sismo de 4.2 en Coalcomán, Michoacán

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que el sismo de este día tuvo una latitud 18.39, una longitud -103.17 a 18 km de profundidad.

Autoridades estatales y de Protección Civil no han reportado afectaciones mayores a causa del movimiento telúrico de este martes. Durante el 3 de octubre, se presentó un sismo de magnitud 4.5 a las 17:40 horas, por lo que se llevaron a cabo los protocolos establecidos por Protección Civil.

No se activó la alerta sísmica en Michoacán

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), dio a conocer que el movimiento presentado durante la madrugada de este 4 de octubre no ameritó la activación de las alertas.

Esto se debe a que la estimación de energía presentada durante los primeros segundos del movimiento no superaron los niveles preestablecidos para que suene la alerta.

El sensor más cercano que captó el movimiento de este día se registró a 30 kilómetros al suroeste de Aquila, Michoacán.

Suman casi 5 mil réplicas del sismo del 19 de septiembre

Luego de que el pasado lunes 19 de septiembre se encendieran las alertas en el país, hasta el corte de las 08:00 horas de este martes, se han registrado 4,906 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán.

Hasta las 08:00 horas del 4/octubre/2022 se han registrado 4,906 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19/septiembre/2022, la más grande de M 6.9.”, indica el Sismológico Nacional.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué es el cinturón de fuego y cómo afecta a México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×