SAT: ¡No es broma! Los chamanes, brujos y curanderos ya facturan

Aunque resulte muy difícil de creer, las ocupaciones de chamanes, brujos y curanderos ahora se encuentran en el catálogo del SAT por lo que deberán facturar.

Julieta Moreno
Noticias
SAT: ¡No es broma! Los chamanes, brujos y curanderos ya facturan
Crédito: ISTOCK / Jiyi

Al puro estilo de Shakira, ¡los brujos ya no lloran, los brujos facturan! y sí, así como lo leíste, de acuerdo con el catálogo del SAT, ahora los chamanes, brujos y curanderos ahora podrán y tendrán que facturar. Te contamos los detalles.

Los contribuyentes en México ya pueden solicitar factura por los servicios de brujos, hechiceros, practicantes de vudú, servicios de curanderos, chamanes y trabajo con energía contratados por algún mal de salud.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Continúan los muertos pagando impuestos al SAT?

SAT incluye a los brujos, curanderos, chamanes y más en su catálogo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su catálogo los servicios de hechicería, luego de que la dependencia fue muy criticada por “ir tras” las nenis, esas personas que venden artículos por redes sociales y entregan en “punto medio”, ahora lo hace con aquellos que se dedican a la brujería en sus diferentes modalidades para que contribuyan al fisco.

El SAT sigue demostrando que nadie se le escapa y ahora son los chamanes, curanderos, vudús y demás trabajadores de energías las aparentes víctimas, tal cual aparecen en el catálogo de productos y servicios de la división de Servicios de Salud en el grupo de medicina alternativa.

“En esta herramienta podrás identificar la clave del producto o servicio que deseas facturar como los servicios de hechiceros o vudú, servicios de curanderos, chamanes y trabajo con la energía contratados”, informó el organismo recaudador, que amplió su catálogo de servicios y productos para que estas personas emitan facturas.

También se puede solicitar por temas de salud los servicios de herbolaria o herbolarios, curas médicas con algas o algas marinas y servicios de curas con fuentes termales, agregó.

El mercado de Sonora de la Ciudad de México y Catemaco, Veracruz, son reconocidos por trabajos ligados a la brujería y hechicería.

Estos servicios también se facturan con el SAT en México, tal y como otros que tienen que cumplir con sus obligaciones fiscales.

TE PUEDE INTERESAR: Constancia de Situación Fiscal fue requisito de las empresas: SAT

¡Ente mensajero! Conoce la leyenda de “La Casa Blanca de Montemorelos”

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos contó la leyenda de “La Casa Blanca de Montemorelos”, una historia que te dejará helado ya que el ente de una mujer acecha por la casa.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×