Quintana Roo continúa en primer lugar en generación de empleos

México, ¿Cómo vamos?, señala que Quintana Roo es el primer estado con la recuperación de empleo con un 350% de empleos formales generados de la meta estatal.

Andrea Suárez
Noticias
Quintana Roo continúa en primer lugar en generación de empleos.jpg

Chetumal.- El estado de Quintana Roo se mantiene en primer lugar en la generación de empleos del país más 56 mil 179 empleos formados, de acuerdo al portal México, ¿Cómo vamos?

Dicho portal hace la evaluación con los datos proporcionados por el IMSS, señalan que en octubre de 2021, el Estados recuperó el primer lugar en la generación de empleos, esto por encima del estado de Tabasco, esto en comparación al año 2020.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el mes de octubre Quintana Roo generó 9,793 nuevos empleos, acumulando de enero a octubre 65,972.

En el primer trimestre del año 2021, Quintana Roo se posicionó en el quinto lugar a nivel nacional en recuperación de empleos perdidos, de acuerdo al mismo portal, México, ¿Cómo vamos? .

Apoyo al trabajador

Se instalaron en Quintana Roo tres sedes del Centro de Conciliación Laboral, con el fin de darle apoyo al trabajador en caso que este lo necesite, es decir, proporcionar justicia laboral y combate a la corrupción.


Estos Centros de Conciliación Laboral quedan ubicados en Cancún, Playa del Carmen y Othón P. Blanco.

PODRÍA INTERESARTE: Precio del dólar hoy 16 de noviembre de 2021 en Cancún

¿Qué otros estados han recuperado el empleo?

México, ¿Cómo vamos?, señala que Quintana Roo es el primer estado con la recuperación de empleo con un 350% de empleos formales generados de la meta estatal.

A Quintana Roo le sigue Baja California Sur con 344%, Baja California en un 256%, Nuevo León 221% y Tabasco 193%.

Quienes generaron menos 100 por ciento de la meta y más del 75 por ciento fueron: Jalisco con 95%, Hidalgocon 95% , Guanajuato con 85% y San Luis Potosí con 80%.

Algunos estados que no han logrado una recuperación laboral con menos de 75 por ciento de la meta, se encuentra: Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sinaloa, Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

RECUPERACIÓN DE EMPLEOS EN YUCATÁN.PNG

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×