Navidad 2022: ¿Cuándo no se va a trabajar en México?

Aún no llega el mes de diciembre y muchos ya se preguntan cuándo se trabaja en México por la Navidad 2022, por eso aquí te dejamos todos los detalles.

Julieta Moreno
Noticias
Navidad 2022: ¿Cuándo no se va a trabajar en México?
Crédito: UNSPLASH / Jonathan Borba

Una de las fechas más esperadas del año para la mayoría de las personas es la Navidad 2022 y en nuestro país ya comienzan a surgir varias preguntas sobre las vacaciones, sobre qué lugares visitarán o cuáles son los planes de las familias. Por eso hoy te contamos cuándo no se va a trabajar en México y así puedas hacer mejor tus planes navideños.

Por si no lo sabías, el festejo de la Navidad 2022 está contemplado como un día feriado en la Ley Federal del Trabajo, lo que significa que es un día de descanso obligatorio para los estudiantes y para los empleados de empresas privadas y gubernamentales.

Con amor padres de familia construyen escuela comunitaria

[VIDEO] Docentes y papás construyen escuela comunitaria en el poblado Las Torres de la paz, cerca de Playa del Carmen. Son 200 estudiantes que aprovecharán las aulas

TE PUEDE INTERESAR:Calendario SEP: ¿Cuándo son las vacaciones de diciembre del ciclo 2022-2023?

¿Cuándo no se va a trabajar en México?

El día de descanso oficial es el 25 de diciembre y los trabajadores que estén obligados a prestar sus servicios laborales esa fecha, misma que este año cae en domingo tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir, se les deberá de cubrir el salario diario normal más el doble por su trabajo, es decir, que recibirán un pago triple pago en caso de que tengan que trabajar el día que por ley deben descansar.

Para el resto de los trabajadores, no serán afortunados en recibir un día de descanso extra al del 25 de diciembre 2022, pues como la Navidad caerá en domingo, la semana laboral correrá de manera normal y sin días de descanso.

Asimismo, es importante recordarte que el día 24 de diciembre se labora de manera normal y no está catalogado como un día obligatorio de descanso por la Ley Federal del Trabajo en México. Sin embargo, como cae en sábado, los empleados que laboran de lunes a viernes no tendrán otro día libre en sustitución.

A diferencia del día festivo del 20 de noviembre que se recorrerá el lunes 21 de noviembre, con la Navidad no pasará lo mismo, por lo que no habrá puente navideño otorgado por las empresas o las escuelas.

TE PUEDE INTERESAR: Navidad 2022: ¿Cuándo debes poner el arbolito esta temporada navideña?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×