Navidad 2022: ¿Cuándo debes poner el arbolito esta temporada navideña?
Crédito: UNSPLASH / Taisiia Shestopal
10 noviembre 2022
Julieta Moreno
Viral y Tendencia

Navidad 2022: ¿Cuándo debes poner el arbolito esta temporada navideña?

La Navidad 2022 está muy cerca y ya podemos empezar a sentir ese espíritu navideño, por eso aquí te contamos cuándo debes poner el arbolito y estar listo.

¿Navidad en Noviembre? La realidad es que después del 2 noviembre, día que terminaron los festejos del Día de Muertos, las personas inmediatamente cambiamos el chip y ahora podemos decir que ya se respira la temporada navideña, que para muchos de nosotros es la mejor época del año y por eso hoy te contamos cuándo se debe poner el arbolito esta Navidad 2022.

Prueba de lo anterior es que podemos ver en los centros comerciales adornos de una de las temporada más esperadas del año y seguramente tu espíritu navideño te dice que saques el árbol de Navidad 2022 y lo coloques, sin embargo, existe una fecha ideal, según la tradición, para colocar este símbolo de las fiestas decembrinas y aquí te explicamos cuál es.

Navidad 2021: Llega la flor de nochebuena a Cancún

TE PUEDE INTERESAR: Navidad 2022: ¿Qué colores de nochebuena existen?

¿Cuándo se pone el arbolito de Navidad 2022?

Según la tradición católica, este 2022 el día indicado para poner el arbolito de Navidad es este 27 de noviembre, pues en esa fecha inicia la temporada de adviento, misma que termina el 18 de diciembre.

El adviento es el período oficial de preparación espiritual para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta y además de todo representa también el comienzo del año litúrgico católico.

¿Y si no coloco el arbolito de Navidad en Noviembre?

Otra fecha de referencia para poner el arbolito de Navidad 2022 es el 8 de diciembre, cuando se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, esta fecha está más alineada a la tradición italiana, pero es muy aceptada en todo el mundo.

Esta fecha fue establecida por el Papa Pío IX en el año 1854 quien la estableció como el día en el que la Virgen María “fue preservada por privilegio único de la mancha original desde el primer instante de su Concepción” y bajo esta tradición, también sería la fecha indicada para colocar el nacimiento.

¿Qué significa el arbolito de Navidad 2022?

Personas señalan que se trata de una fecha muy comercial, sin embargo, la realidad es otra pues su significado tiene un origen religioso.

El primer antecedente está en los germanos, donde adoraban a un roble que representaba al dios Odín, sin embargo, tras la evangelización, ese árbol se derribó y fue sustituido por un pino, para simbolizar el amor eterno de Dios, la vida eterna y la Santísima Trinidad por su forma triangular.

El árbol fue adornado con manzanas que para los cristianos representan las tentaciones, tal vez incluso tengas o hayas visto esferas con la forma de esta fruta. Las velas que originalmente adornan el árbol representaban la luz del mundo y la gracia divina.

La tradición se extendió por Europa durante la Edad Media y llegó a América con la conquista española.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo celebran Navidad en Japón? : Tradiciones

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×