Este mapa muestra todos los puestos de tacos y taquerías de México

Ya es realidad, puedes ver cuál es el estado con mayor puestos de tacos y taquerías del país. ¡Descubre si es el que tú crees!

Andrea Suárez
Noticias
Este mapa muestra todos los puestos de tacos y taquerías de México

Te imaginas poder visualizar todos los puestos de tacos que hay en México, así como las diversas taquerías del país, esto ahora es realidad, después de que un geógrafo se diera la tarea de geolocalizar en un mapa cada uno de ellos alrededor de todo el territorio mexicano.

El genio que creó este mapa de puestos de tacos fue Baruch Sanginés, geógrafo de la UNAM y demógrafo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Su idea surgió después de una plática entre amigos para adivinar cuál sería el lugar con más puestos de tacos.

“Había muchos debates entre conversaciones de amigos de qué ciudad tenía la mayor cantidad de puestos y de dónde había los mejores puestos de tacos de pastor o de barbacoa o de lo que fuera”, señaló en una entrevista.

En México los tacos ocupan parte de nuestra vida y son realmente versátiles, pues pueden prepararse de barbacoa, birria, mariscos, carnitas, pastor, suadero y docenas de formas más.

Sus orígenes se remontan al México prehispánico, en donde el principal ingrediente era el maíz, imprescindible para muchos platillos como el pozole, las tostadas, las quesadillas, las gorditas o los tacos.

Para crear este mapa de los puestos de tacos y las taquerías de México el geógrafo de la UNAM se guió en los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), desarrolló el Mapa del Universo del Taco, donde plasmó la distribución.

MAPA DE PUESTOS DE TACOS DE MEXICO

Dónde hay más taquerías en México

Donde hay mayor población el país es el lugar con más taquerías. “Aquí en Ciudad de México prácticamente te podría decir que 95 por ciento de la gente tiene un puesto de tacos a 400 metros de su casa, no importa dónde vivas, casi a 400 metros vas a tener un local a la mano. Eso habla de la popularidad del taco”.

De acuerdo con el análisis realizado por el geógrafo, se mapeó a 1.6 millones de taqueros en la Ciudad de México, ya que con tan sólo caminar 5 minutos se accede a un puesto de tacos.

Le siguen las ciudades de Monterrey con 75 por ciento; y Guadalajara con 66 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×