apellidos más comunes de México y el mundo
NetCredit
26 enero 2022
Andrea Suárez
Noticias

Conoce cuál es el apellido más común en México y el mundo

¿Cuál es tu apellido? Descubre si alguno de tus apellidos es común en México o cualquier otra parte del mundo, muchos provienen de los nombres de ancestros.

Gracias a la tecnología hoy día podemos tener la información más de cerca, y es que aunque parece imposible conocer cuál es el apellido más común en México y el resto del mundo, un portal de internet no lo cuenta todo.

El portal de NetCredit nos dio a conocer los apellidos más comunes de todo el mundo, dividido por países, quienes se apoyaron de los datos proporcionados por el portal de genealogía Forebears.io donde con ayuda de un censo creó un listado.

Apellidos más comunes en México

De acuerdo, Forebears.io a el apellido más común en México es Hernández y la mayor cantidad de persona que así se apellidan se encuentran en los estados de Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.

A pesar de ello, Hernández también es común en Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Zacatecas.

Otro de los apellidos comunes son los de la cultura maya, pues en Yucatán abundan los Chan, Pech y Canul.

En cuanto a los apellidos en América del Norte se encuentran Smith, en Canadá y Estados Unidos; Rolle, en las Bahamas; Rodríguez en Cuba, Costa Rica y República Dominicana; López en Guatemala y Nicaragua.

apellidos comunes en México y Estados Unidos
NetCredit

Apellidos más comunes en el Mundo

NetCredit explica que en Europa es común que las personas se apellidan con nombre relacionados a un trabajo antepasado, por ejemplo en Luxemburgo muchas personas tienen “Schmit”, derivado del alemán “Smit”, que significa herrero.

En Suiza y Alemania Müller es el apellido más común, mientras que en Ucrania es Melnik.

Rossi es muy común en Italia y Mónaco; García en España y Martin en Francia, y todos provienen de nombres de algún ancestro.

En Austria, el apellido más común es Gruber, que proviene del alto alemán medio “gruobe”, que significa “pozo”.

APELLIDPO COMÚN EN EUROPA
NetCredit

Asimismo, Ivanova en Rusia, Wang en China y Dela Cruz en Filipina, son comunes en el continente asiático.

África también tiene algunos apellidos típicos en países como Egipto con Mohamed, Angola con Manuel y en Cabo Verde con Lopes.

En América del Sur, los apellidos más comunes en Chile, Argentina, Venezuela y Paraguay son los González, mientras que en Brasil se trata de los Da Silva.

APELLIDOS COMUNES EN AMERICA DEL SUR

¿Qué son los apellidos?

De acuerdo a la Real Academia Española (RAE) los apellidos son definidos como “nombre de familia con que se distinguen las personas” o “nombre particular que se da a varias cosas”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×