Cozumel, famosa por sus arrecifes y aguas turquesa, es un punto de partida para una de las aventuras marinas más inolvidables de Quintana Roo: nadar junto al tiburón ballena (Rhincodon typus), el pez más grande del planeta.
Si te hospedas en la Isla de las Golondrinas, es importante saber que la zona de avistamiento no se encuentra justo frente a Cozumel, sino más al norte, cerca de Isla Contoy, Isla Mujeres y Holbox. Por ello, el tour requiere un traslado estratégico para llegar a la zona de concentración de estos gentiles gigantes.
TE PUEDE INTERESAR: Lista de los vuelos programados en el aeropuerto de Cancún HOY 30 de septiembre de 2025
¿Cuándo ver al Tiburón Ballena?
La migración del tiburón ballena ocurre anualmente desde principios de junio hasta mediados de septiembre. Pero, su mejor momento es entre julio y agosto, cuando la concentración de plancton (su alimento principal) atrae a la mayor cantidad de ejemplares.
Así puedes ver el tiburón ballena desde Cozumel
Debido a la ubicación de la zona de avistamiento, los tours que salen de Cozumel son excursiones de día completo que involucran un viaje triple: ferry, transporte terrestre y lancha rápida.
La aventura comienza muy temprano. Tendrás que tomar el ferry que conecta Cozumel con Playa del Carmen, para después dirigirte en auto a la Marina de Punta Sam en Cancún. Una vez ahí, tomarás el tour y listo para vivir una gran experiencia.
PODRÍA INTERESARTE: Muere el famosos actor Carlos Arau: ¿De qué murió?
EDICIÓN AUDIOVISUAL: HANNA ANDRADE