¿Todo por la fama? Recientemente, se dio a conocer la muerte de una influencer de comida, la filipina Emma Amit, esto después de que comiera un 'cangrejo diablo', especie venenosa, que a los pocos días acabó con su vida. Estos son los detalles en Azteca Quintana Roo.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero en la provincia de Palawan, cuando Emma Amit, de 51 años, comió el crustáceo altamente tóxico, el mismo que en Filipinas es conocido como 'el cangrejo diablo', mientras grababa contenido para sus plataformas sociales.
A pesar de que no fue al momento, Emma comenzó a sentir los síntomas a los dos días de haberse comido el cangrejo venenoso, teniendo uno de los síntomas como labios color azul, tras luego reportarse su muerte.
Las autoridades sanitarias han reiterado que no existe un antídoto específico para la tetradotoxina, lo que hace que el consumo de estas especies sea una sentencia de muerte.
¿Qué es el "cangrejo diablo" y por qué es tan peligroso?
El ejemplar que consumió la influencer es conocido científicamente como Zosimus aeneus, o popularmente como cangrejo diablo. Este crustáceo no produce su propio veneno, sino que lo acumula a través de su dieta, la cual incluye bacterias que producen saxitoxina y tetradotoxina, las mismas potentes neurotoxinas presentes en el famoso pez globo.
Lo más alarmante es que, a diferencia de otros alimentos, el veneno del cangrejo diablo no se destruye con el calor. Por más que la influencer lo cocinó antes de ingerirlo, las toxinas permanecieron intactas, provocando una parálisis muscular y un fallo respiratorio casi inmediato tras su consumo.
VIDEO VIRAL: Aranza Vázquez señala la falta de apoyo al deporte en La Paz
