Un competidor que participaba en el Ironman 70.3 Cozumel 2025 murió luego de comenzar a tener problemas durante la etapa de nado en la competencia deportiva, y que posteriormente, se dio a conocer el fallecimiento del atleta de manera oficial por la organización.
De acuerdo con los primeros datos, el deportista respondía al nombre de Eusebio T.F., de 58 años de edad, y procedente de la Ciudad de México, comenzó con la etapa acuática del certamen, pero a media prueba, comenzó a sentirse mal y posteriormente a ahogarse, por lo que fue auxiliado inmediatamente por rescatistas.
TE PUEDE INTERESAR: Muerte de Débora Estrella: Exmarido revela noticia sin saber que ella era una de las víctimas del avionazo en NL
Posteriormente, el atleta mexicano fue llevado de emergencia a una clínica privada de Cozumel, mientras le daban los primeros auxilios en la ambulancia; horas después se dio a conocer que falleció durante su internamiento en el nosocomio.
Al sitio acudieron policías y peritos en criminalística, quienes fueron los encargados de confirmar a la familia que Eusebio T.F. perdió la vida; finalmente, los seres queridos del deportista iniciaron los trámites para la entrega del cadáver y su posterior traslado a su lugar de origen.
Organización confirma fallecimiento y envía condolencias a la familia
Por otro lado, la página oficial de Facebook de Ironman México, publicó un post con la breve información de lo sucedido en Cozumel, enviando sus condolencias a la familia del atleta mexicano fallecido, así como desear pronta resignación ante su pérdida.
‘El atleta fue atendido rápidamente y se le proporcionó asistencia médica hasta su llegada al hospital, donde posteriormente falleció’, se lee en la publicación.
Hasta ahora, no dieron a conocer la causa del fallecimiento del deportista durante el Ironman 70.3 Cozumel 2025, por lo que se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles.
PODRÍA INTERESARTE: Más de 10 municipios en Chiapas, afectados por lluvias torrenciales e inundaciones
VIDEO: Así quedó la base militar de Cozumel luego de que ciudadanos exigieran justicia por presunto abuso a menor