Levantan el autoestima de sobrevivientes de cáncer de mama.jpg
21 octubre 2021
Israel Herrera
Noticias

Levantan el autoestima de sobrevivientes de cáncer de mama

Esta es la historia de Patricia Cetina, quien dona a mujeres que sufrieron cáncer de mama la reconstrucción de la areola mamaria

Playa del Carmen.- El cáncer de mama es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres, las cuales pierden sus senos o partes de ellos durante su proceso de lucha. Sin embargo, la especialista Patricia Cetina, las ayuda a recuperar su autoestima a través de la micropigmentación.

Su profesión es consultora empresarial, pero su pasión es la micropigmentación, especialidad de la que se enamoró y con la que ayuda a personas, explicó Patricia en entrevista a Tv Azteca Quintana Roo.

“Pienso yo que si tengo la oportunidad de poner mi granito de arena para que alguien se sienta bien, pues no me cuesta nada hacerlo”, indicó.

Patricia Cetina se encuentra radicada en Playa del Carmen, y dona a las mujeres la reconstrucción de la areola mamaria por medio de la micropigmentación.

Asimismo, explicó “a lo mejor para nosotros es algo muy sencillo, pero si impacta en la vida de quién lo recibe porque si está pasando un proceso muy doloroso después de todas las situaciones que ya vivió, pues por lo menos ayudarla a que se sienta mejor, un poco más cerca a lo que ya era”.

video cancer de mama.PNG

TAL VEZ PODRÍA INTERESARTE:Se cumplen 16 años del paso del huracán Wilma en Cancún

¿Cómo se realiza el proceso de micropigmentación?

Cetina explicó que el proceso de la reconstrucción de la areola mamaria es por medio de la micropigmentación, utiliza líneas especiales para este y aplica anestesia, al igual que colores, por medio de un dermográfico, con el cual hace el trabajo sobre la piel.

“Es un trabajo artístico, trato de recrear el pezón y la areola por medio de La Luz y la sombra(...) a veces en la cirugía con un colgajo les forma el cirujano el pezón entonces ese lo podemos pintar, pero si no hay pezón no importa porque por medio de la sombra y La Luz podemos darle la apariencia 3D”, indicó.

Además, Cetina obsequia cejas a mujeres con cáncer, las cuales las realiza igualmente por la micropigmentación.

“Quiero llegar a niños que tengan alopecia o que también estén pasando un problema de cáncer” explicó.

Esta es la historia de Patricia Cetina, quien usa recursos propios, con el único objetivo de hacer que la gente se sienta bien.

Para acceder a ello, solo debes contactar por sus redes sociales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×