Una famosa influencer de tan sólo 20 años perdió la vida tras aspirar ‘gas de la risa’ proveniente de globos, es decir, óxido nitroso, hecho que la llevó de emergencia al hospital, donde lamentablemente murió días después. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
Se trató de Amy Louise Leonard, originaria de Bolton en Manchester, Inglaterra, quien tuvo un momento lleno de alegría y risa juntos a sus amigos, cuando decidió inhalar el óxido nitroso que se encontraba dentro de un globo, el cual puede causar algunos efectos en el cuerpo humano.
Sin embargo, la joven comenzó a asfixiarse, por lo que sus amigos llamaron inmediatamente a emergencias, para luego ser trasladada al hospital. En ese momento, Amy estaba grabando todo lo que ocurría para sus seguidores en las redes sociales, sin conocer que se iba a tratar de su último video, además de advertirles que lo que había hecho era realmente peligroso.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Niño pide dinero en la calle para su “Tía enferma” con foto de Lady Gaga
“Es fácil pensar que es solo un subidón pasajero, pero los riesgos son muy reales y a menudo se subestiman“, daba a conocer en sus redes sociales.
¿De qué murió la joven influencer tras inhalar ‘gas de la risa’?
De acuerdo con los reportes de medios internacionales, la Amy Louise Leonard fue hospitalizada el pasado 29 de septiembre por los efectos que le causó el ‘gas de la risa’, pues enfrentó una parálisis que le impidió caminar.
Tras tres días internadas en el hospital, se dio a conocer que murió el pasado 2 de octubre a consecuencia del óxido nitroso que aspiró del globo, hecho que generó impacto en las redes sociales.
¿Cuáles son los peligros de inhalar el gas de los globos?
El óxido nitroso es el gas que se utiliza en globos en entornos recreativos. Es un anestésico legal, pero su uso recreativo sin supervisión médica es extremadamente peligroso.
Lo primero que puede causar es asfixia y muerte súbita en cuestión de minutos. Además de ello, puede causar daño en la médula espinal, parálisis (caso que le ocurrió a la influencer) y daños cerebrales a largo plazo.
Estos son algunos de los tantos peligros que puede causar realizar este tipo de acciones para un “momento de diversión”, tal y como lo indicó la joven influencer que perdió la vida.
Profesor se vuelve VIRAL: Sella tareas de alumnos con la huella de su GATO y esta es la calificación