La joven que lamentablemente perdió la vida tras ahogarse en una playa de la zona hotelera de Cancún ha sido identificada como Lorena Gómez Pérez, de 19 años, originaria del estado de Chiapas. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: ¡Tragedia mañanera! Joven de 19 años muere ahogada en Playa Tortugas en Cancún
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el cuerpo fue hallado sin vida después de varias horas de búsqueda tras el reporte de su desaparición en el mar.
Revelan la posible causa de su muerte
Fue María del Rosario Gómez Pérez de 24 años, quien se encontraba con la víctima disfrutando en playa Tortuga. Asimismo, reveló a las autoridades que Lorena Gómez Pérez estaba en aparente estado etílico cuando ingresó al mar.
María refirió que Lorena comenzó a pedir ayuda, por lo que ella intentó socorrerla, pero debido a que se sostenía con fuerza, le fue imposible rescatarla, así que decidió soltarse y salir del agua para pedir auxilio al número de emergencia 911.
PODRÍA INTERESARTE: (VIDEO) Tren Maya: Así dividieron a los pasajeros de Mérida y Cancún que iban en el vagón descarrilado en Izamal
Ante la emergencia, se activó la unidad de Bomberos 960, quienes iniciaron de inmediato las labores de búsqueda y localización. Después de un tiempo, lograron encontrar el cuerpo sin vida de la joven.
Lorena Gómez Pérez, quien se desempeñaba como ama de casa, fue identificada por su familiar, María del Rosario Gómez Pérez ante las autoridades.

Estos son los peligros de entrar al mar en estado etílico
Entrar al mar en estado etílico es una práctica extremadamente peligrosa y una de las principales causas de accidentes acuáticos fatales. El alcohol no solo disminuye la capacidad de reacción y la coordinación motriz, sino que también afecta la percepción de la temperatura y la profundidad del agua, aumentando el riesgo de hipotermia y desorientación. Además, el consumo de alcohol puede provocar un falso estado de confianza, llevando a la persona a sobreestimar sus habilidades para nadar, lo que en combinación con los efectos de la resaca y la deshidratación, puede derivar en calambres, fatiga y, en los casos más trágicos, ahogamiento.
ADN 40 EN PENÍNSULA | Diputados del Partido Verde Ecologista se manifestan contra la venta de animales en la CDMX