Una mujer no pudo llegar al hospital e inicio el labor de parto en su casa en Isla Mujeres, donde recibió la atención de las autoridades. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves 13 de noviembre, en la colonia La Gloria en Isla Mujeres, donde Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI) acudieron al llamado de emergencia de una mujer en labor de parto dentro de su domicilio.
Una vez en el lugar, las autoridades constataron los hechos y trasladaron a bordo de una patrulla, a l mujer y su bebé al al Hospital Integral Comunitario donde recibe atención médica especializada.
¿Cuáles son lo peligros de un parto en casa de manera inesperada?"
Por suerte la mujer logró ser atendida de manera inmediata; sin embargo, cuando un parto ocurre de forma inesperada en casa, sin la asistencia de profesionales de la salud ni un plan de emergencia, representa un riesgo grave para la madre y el recién nacido, ya que cualquier complicación puede volverse fatal en minutos.
El peligro principal reside en la ausencia de capacidad de respuesta inmediata ante emergencias obstétricas como la hemorragia posparto (la principal causa de mortalidad materna) y el sufrimiento fetal o la necesidad de reanimación neonatal. Estas situaciones requieren acceso instantáneo a equipos, medicamentos y personal especializado (incluyendo cirugía de emergencia) que solo un entorno hospitalario puede ofrecer. La demora en el traslado y la intervención en estos casos críticos puede resultar en daño cerebral permanente o la muerte.
Conoce uno de los idiomas más difíciles del mundo













