Fuga de amoníaco en Playa del Carmen provoca la evacuación de más de 100 personas

Fuga de amoníaco en Playa del Carmen provoca la evacuación de más de 100 personas

Fuga de amoníaco en Playa del Carmen provoca la evacuación de más de 100 personas
Fuga de amoníaco en Playa del Carmen provoca la evacuación de más de 100 personas|CRÉDITO: CORTESÍA
Compartir nota

Durante la noche del sábado se reportó una fuga de amoníaco en una fábrica de hielo en Playa del Carmen, por lo que movilizó de emergencia a elementos de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos para atender el hecho. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.

Ante los hechos, los bomberos procedieron a la evacuación de aproximadamente 200 personas residentes de los fraccionamientos Casa Selva Maya y Paraíso Playa Oasis, ambos cercanos al lugar del incidente de la fábrica de hielo, la cual se ubica a un costado del Boulevard Playa del Carmen.

Además de ello, trabajaron en la localización y contención del derrame del químico, considerado de alto riesgo por sus efectos tóxicos. También, se implementó un puesto de mando y primeros auxilios en la avenida 28 de Julio con Boulevard Playa del Carmen (Carretera Federal).

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población aledaña a mantenerse a distancia del área del incidente y permitir el libre acceso y trabajo de los cuerpos de emergencia.

Además, se emitieron recomendaciones urgentes para quienes se encuentren en zonas cercanas:

  • Cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada de vapores.
  • Cubrir fuentes de ventilación.
  • No exponerse directamente al humo o vapores que puedan provenir del sitio, hasta que concluyan las labores de control y mitigación.

¿Fuga de amoníaco en Playa del Carmen dejó lesionados?

Importante mencionar que no se reportaron personas lesionadas por la fuga de amoníaco.

El amoníaco es un gas corrosivo. Su inhalación causa irritación inmediata y grave en la nariz, la garganta y los pulmones. Una alta concentración puede provocar edema pulmonar (acumulación de líquido en los pulmones), broncoespasmo, o daño permanente a las vías respiratorias. En casos extremos, puede causar la muerte por asfixia.

ADN 40 EN PENÍNSULA | Hombres preparan el horno de tierra

Contenido relacionado