Padre de Robert Downey Jr. lo introdujo a las drogas desde los 6 años

Robert Downey Jr., el famoso interprete de ‘Iron Man’ reveló qweu su padre fue quien le dio su primera droga cuando tan solo tenía seis años, hoy lo perdona.

Andrea Suárez
Espectáculos
Padre de Robert Downey Jr. lo introdujo a las drogas desde los 6 años
Crédito: Instagram Robert Downey Jr. / @robertdowneyjr

Para ninguna persona que siga al famoso actor Robert Downey Jr. es sorpresa saber que anteriormente tenía problemas con las drogas, sin embargo, sí es sorprendente que fuese el mismo intérprete de “Iron Man” quien revelara que fue su padre quien lo indujo al mundo de las drogas desde los 6 años.

“Crecí en una familia en la que todos consumían drogas”, revela a parte el actor durante su más reciente documental “Sr” que se estrenó recientemente en Netflix y que relata la relación que tuvo con su famoso padre, Robert Downey Sr.

En dicho documental que grabó durante 3 años, Robert Downey Jr. se sinceró de la relación que mantenía con su fallecido padre e indicó que fue en su casa, durante una noche de póquer que tenía el cineasta Downey Sr., cuando vio que su hijo estaba probando el vino blanco.

Ante ello, decidió quitarle la copa, para luego acercarle un cigarro de cannabis para ver su reacción, fue entonces cuando por primera vez y con tan solo 6 años, Downey Jr. probará las drogas.

La anécdota no era del todo secreta, ya que Downey Sr., quien fue un peculiar cineasta, de escaso éxito y también adicto a las drogas; había admitido en una ocasión su irresponsabilidad por haberle dado drogas a su hijo.

Además, en ese momento también aseguró que le permitió ver películas para adultos y hasta los filmes que dirigía, no aptos para niños.

Voces de Quintana Roo: Darly Marely Canto Colli campeona de halterofilia

PODRÍA INTERESARTE: L ana del Rey regresa con nuevo sencillo y fecha para su álbum

El documental de Robert Downey Jr. sobre su padre

De acuerdo con la sinopsis, “Sr”, es un documental que le dedicó Robert Downey Jr. su padre, así como plasmar un retrato casero de la turbulenta relación que mantuvieron ambos por años.

En el 2021 Robert Downey Jr. confirmó que su padre falleció a los 85 años mientras dormía en su casa de la ciudad de Nueva York, recordando que padecía la enfermedad de Parkinson.

El actor que comenzó a sus 5 años en el mundo de la actuación con “Pound” una película dirigida por Downey Sr., sin embargo fue en “Chaplin” (1992), trabajo por el que ganó el premio BAFTA y fue nominado al Oscar que saltó a la fama.

Actualmente es uno de los mejores actores pagados y lleva más de 20 años sobrio, alejado del mundo de las drogas, según el documental.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×