Este lunes 17 de abril se dió a conocer en redes sociales la muerte del actor de teatro Hiran Sánchez Esparza en Cancún.
La salud de Hiran Sánchez se vió comprometida por complicaciones por diabetes que padecía.
Hiran Sánchez amante del teatro en Cancún
En Cancún Hirán Sánchez Esparza era conocido y reconocido por su trabajo en las artes escénicas.
Hirán Sánchez se presentaba en diferentes escenarios, sorprendió y encantó a pequeños y grandes con su creatividad como“cuenta cuentos”, además de ser maestro de teatro y gran promotor de la cultura en las escuelas, las calles, los centros culturales, para él todo espacio era una oportunidad de hacer arte.
En los años 90 comenzó la aventura con “La Bambalina”, junto a su gran amigo Óscar López, un grupo de jóvenes que le apostaron a vivir del teatro y a explotar su creatividad.
A Hirán Sánchez lo podíamos ver un momento caminando en zancos por toda la ciudad de Cancún o la zona maya de Quintana Roo, pensativo para dar su mejor show ante cientos de personas o tomar una tela y un calcetín para contar una increíble historia a amigos, fans o familia.

Hirán Sánchez con más de 30 años de experiencia, participó en 215 puestas en escena. Trabajó estrechamente con grandes maestros como Emilio Carballido, Antonio González Caballero, Jack Warner y su gran maestro y amigo Leonardo Kosta.
Fue becario de diversas instituciones, asistió a cinco Muestras Nacionales de Teatro y diferentes festivales internacionales.
La comunidad cultural sumó esfuerzos para apoyar a Hirán Sánchez, un loco enamorado del teatro, demostrando que “El amor existe”.
Comunidad cultural se despide de Hirán Sánchez
Sin duda la muerte de Hirán Sánchez sorprendió a la comunidad artística de Quintana Roo. En redes sociales amigos, compañeros y alumnos han recordado los buenos momentos junto al actor.
“...¿Porque aún éramos amigos? Porque empezamos siendo unos niños en esto, y nunca vi decaer su amor por el teatro, fue generoso con enseñar a los jóvenes y siempre estuvo comprometido con los niños. Hirán fue mi cómplice en muchos proyectos y estoy seguro que lo sigue siendo desde donde quiera que su energía está ahora..” expresó Óscar López para despedir a su gran compañero de aventuras.

Siempre sonriente Hirán Sánchez dejó huella en la cultura de Cancún, fue parte de los artistas que abrieron la brecha para forjar espacios culturales al alcance de todos los ciudadanos.