Mariachi Vargas de Tecalitlán en Cancún: ¿Cuándo y dónde se presentarán?

Los conciertos siguen llegando ahora podremos ver al Mariachi Vargas de Tecalitlán en Cancún; te contamos cuándo y dónde se presentarán en la ciudad.

Julieta Moreno
Espectáculos
Mariachi Vargas de Tecalitlán en Cancún: ¿Cuándo y dónde se presentarán?
Crédito: Twitter Mariachi Vargas Ofic / @MariachiVargas

¿Te gusta la música mexicana como el Mariachi? Pronto podrás ser testigo de la presentación del Mariachi Vargas de Tecalitlán en Cancún, pues la agrupación vendrá a la ciudad a deleitar a las personas con todo el talento que tienen. Te contamos los detalles.

Reconocido internacionalmente como el Mejor Mariachi del Mundo, Mariachi Vargas de Tecalitlán llega a Cancún, presentando su más reciente material y haciendo un recorrido por los más grandes éxitos de la música mexicana.

¡No te puedes perder la oportunidad de disfrutar y celebrar sus más de 120 años de historia y tradición!

¿Cuándo estará el Mariachi Vargas en Cancún?

La agrupación se presentará el próximo 25 de febrero de 2023 en Cancún en punto de las 8:30 PM.

¿Dónde se presentarán?

El lugar sede donde el mejor Mariachi del Mundo deleitará a las cancunenses será el Teatro de Cancún, ubicado en el Blvd. Kukulcán, Km. 4 de la Zona Hotelera.

Programa 10 de febrero 2023 | El encuentro con la hermana de Yuridia.

[VIDEO] Ventaneando recordó el encuentro que Ventaneando tuvo con la hermana de Yuridia, Olimpia. También hablamos EN EXCLUSIVA con el abogado de Pablo Montero.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Emocionante! Lanzan tráiler de Rápidos y furiosos 10 (VIDEO)

¿Cuánto cuestan los boletos para ver al Mariachi Vargas en Cancún?

Los costos de los boletos para este show varían de acuerdo a la ubicación respecto al escenario del Teatro. Te compartimos los precios:

Precio de las localidades:

  • Preferente 1 $1,340
  • Preferente 2 $1,140
  • General $1,040
  • Mezzanine $ 790
  • Vista Limitada $ 640

Historia del Mariachi Vargas

Fue en 1898 cuando Gaspar Vargas fundó una agrupación musical que, hasta el día de hoy, se le conoce como Mariachi Vargas de Tecalitlán, en honor al lugar de donde son: Tecalitlán, Jalisco; interpretaban jarabes, corridos, sones y valses.

El 15 de septiembre de 1898 el presidente municipal de Tecalitlán los contrató para celebrar las fiestas patrias. Al aceptar esta participación, el gobierno aprobó la agrupación.

Los integrantes del mariachi juntaron dinero para su vestimenta, pues los trajes eran demasiado sencillos; daban serenatas, tocaban en plazas e iban a las fiestas de los pueblos vecinos.

Sin embargo, la música de mariachi no era bien recibida por todos: la gente con mejores y más recursos no gustaba del estilo musical ya que consideraban que era la música exclusiva del pueblo.

Pero contra todo pronóstico, la agrupación empezó a alcanzar fama, tanto que tocaron para la campaña presidencial de Lázaro Cárdenas, el Mariachi Vargas se fue de gira por todo el país. Y hasta la fecha sigue siendo el favorito de muchos; además de que fue nombrado como “El Mejor Mariachi del Mundo”.

Han colaborado con cantantes como Lucero y Luis Miguel. Han ganado premios internacionales y son representantes de música mexicana en la sede de las Naciones Unidas en Suiza de 2017.

TE PUEDE INTERESAR: Exatlón All Star 2023: ¿Conflicto? Koke habla en contra de un atleta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×