Elon Musk ayuda a Ucrania, activa internet satelital
27 febrero 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

Elon Musk ayuda a Ucrania, activa internet satelital

Tras el “reclamo” de ministro ucraniano a Elon Musk, este decidió enviar ayuda a Ucrania con internet satelital, tras los ataques de Rusia.

El multimillonario y empresario Elon Musk ayuda a Ucrania por medio de su servicio satelital Starlink, esto como respuesta a la petición del viceprimer ministro del país para enfrentar la invasión rusa.

Fue por medio de su cuenta oficial en Twitter donde Elon Musk indicó que se activó Starlink en Ucrania.

“El servicio Starlink está activo ahora en Ucrania. Más terminales en camino”, escribió el dueño de SpaceX.

Ministro Ucraniano reclama a Elon Musk

El ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov se dirigió al dueño de SpaceX, quien por medio de Twitter cuestionó las acciones de Elon Musk, indicando que en la Tierra hay conflictos, por lo que pensar en Martes no es una prioridad.

“Elon Musk; mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Te pedimos que proporciones a Ucrania estaciones Starlink“, escribió el ministro.

Ante ello, el empresario no tardó en dar una respuesta indicando que el servicio de Starlink estará activado para el país que se encuentra ante la invasión de Rusia.

También piden ayuda de Meta

“Mientras creas el Metaverso: ¡Rusia arruina la vida real en Ucrania! Le pedimos que prohíba el acceso a Facebook e Instagram desde Rusia, ¡mientras los tanques y los misiles ataquen nuestros jardines de infancia y hospitales!”, escribió también Mykhailo Fedorov para la empresa de redes sociales de Mark Zuckerberg.

Fedorov también indicó que la plataforma de comercio de elementos NFT congelará las cuentas de los usuarios rusos y de Bielorrusia, así como los comparó con los “Robin Hoods” en la actualidad.

“Recibió noticias de última hora. @dmarket , una plataforma para el comercio de elementos NFT y Metaverse en el juego, decidió congelar las cuentas de los usuarios de la Federación Rusa y Bielorrusia. Los fondos de estas cuentas podrían donarse al esfuerzo de guerra. Robin Hoods en la actualidad. Bravo.”,tuitió.

Esto se debe a que el internet en Ucrania se ha visto con fallas e incluso interrumpido en las áreas de combate.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado