La emoción y la euforia se desbordaron este domingo en el aeropuerto de Viena con la llegada triunfal del contratenor austríaco JJ, ganador del Festival de Eurovisión 2025 celebrada en Basilea, Suiza. Cientos de seguidores se congregaron para recibir a su héroe musical, quien alzó el codiciado micrófono de cristal gracias a su conmovedora balada “Wasted Love”.
Visiblemente emocionado y rodeado de su madre y su equipo, Johannes Pietsch, conocido artísticamente como JJ, aterrizó en la capital austríaca procedente de Zúrich. Al salir de la terminal, fue recibido por una multitud entusiasta que coreaba su nombre y ondeaba banderas austriacas.
“Muchas, muchas gracias. Gente, hemos ganado. El trofeo es nuestro. Muchas gracias por haberme apoyado, por haber sido tan simpático conmigo y que hayáis creído en mí. Esto es para vosotros”, expresó JJ con gratitud a sus fervorosos seguidores, visiblemente conmovido por el recibimiento.
¿Qué sigue para JJ, ganador de Eurovisión 2025 en Austria?
Los honores para JJ continuarán mañana, cuando la cúpula del Gobierno austríaco tiene programado recibirlo en la sede del Poder Ejecutivo, en el corazón de Viena. Este gesto subraya la importancia de su triunfo para el país, que celebra su tercera victoria en el Festival de Eurovisión, tras los éxitos de 1967 y 2014.
El contratenor, quien habitualmente participa en papeles secundarios en la prestigiosa Ópera de Viena, conquistó al público europeo con su potente balada sobre el desamor, superando en la votación final a Israel y Estonia. Su propuesta artística, que fusiona elementos líricos con una base pop contemporánea, y su emotiva interpretación le valieron el apoyo tanto del jurado profesional como del televoto.
En sus primeras declaraciones tras la victoria, JJ manifestó su deseo de co-presentar la próxima edición del Festival de Eurovisión junto a otro ícono austriaco del certamen, Tom Neuwirth, conocido mundialmente como Conchita Wurst, quien se alzó con el triunfo en 2014 con su emblemática canción “Rise Like a Phoenix”.
Ahora, la atención se centra en la elección de la ciudad austriaca que albergará la 70ª edición del Festival de Eurovisión. Viena, con su rica tradición musical y su infraestructura consolidada, se perfila como una de las principales candidatas, aunque otras ciudades del país también podrían presentar su candidatura para acoger el mayor concurso internacional de canción del mundo, seguido en directo por unos 150 millones de espectadores.
Estos son los 4 museos para visitar e IMPERDIBLES en Cancún