Sergio 'Checo' Pérez estará de regreso a la Fórmula 1 durante la temporada 2026, pero mientras ello pasa, hizo las revelaciones nunca antes hechas durante su temporada en Red Bull Racing y como compañero de Max Verstappen, donde deja claro lo complicado que es e incluso lo cataloga como "el peor trabajo de la F1". Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
Fue durante Cracks Podcast en donde el piloto mexicano de F1 reveló lo complicado que es estar dentro de Red Bull, señalando que es un proyecto realizado en su totalidad para Max Verstappen.
“Estaba en el mejor equipo, pero era una escudería complicada, porque ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en la Fórmula Uno; yo sabía a lo que me enfrentaba, ya que ese proyecto está hecho para Max (Verstappen)”, aseguró.
Incluso Checo Pérez reveló que él sabía desde el minuto uno cuál era su papel dentro de la escudería y, si algo cambiaba dentro de eso, era un problema.
"La primera vez que me siento con Christian (Horner, exdirector de Red Bull) me dice: Vamos a correr con dos coches porque tenemos que correr con dos coches, pero este proyecto fue creado para Max; él es nuestro talento", aseguró y además agregó: "En Red Bull todo era un problema; si era más rápido que Max, era un problema, se creaba un ambiente muy tenso si yo era más rápido”.
El tapatío de 35 años también desveló que cada vez que él estaba en mejor posición que Verstappen, perdía el control de su coche, poniendo como ejemplo lo que ocurrió en Barcelona en el 2023, cuando llegó en un empate de carreras ganadas con su compañero, y fue entonces cuando ya una mejora lo comenzó a hacer más lento y, a partir de ahí, varios problemas.
“En 2023, empiezo a pelear el campeonato con Max. Gana él una carrera, yo otra, él una y yo otra. Estábamos muy parejos. Cuando llegamos a Barcelona, de estar peleando un segundo por vuelta ya estaba más lento, o sea, ya no controlaba yo el coche”, aseguró Checo.
En la temporada 2023, hizo historia al obtener el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, logrando el primer "1-2" para Red Bull en su historia. También se ganó el título de Ministro de Defensa para el cierre de la temporada del 2021 cuando ayudó a concretar el primer título de Max Verstappen.
Pese a los retos y la presión extrema, el tapatío no escatimó en gratitud hacia la escudería austriaca, asegurando que su paso por Red Bull Racing fue un punto de inflexión que le cambió la vida profesional y personal. Sobre su relación con su coequipero, Checo Pérez reconoció la magnitud del neerlandés, describiendo a Max Verstappen como un piloto con gran confianza en sí mismo, un talento impresionante sobre la pista.
Checo Pérez regresa a la F1 para el 2026
Será en Marzo del 2026 cuando Checo Pérez vuelva a la F1 y será piloto de Cadillac junto con Valtteri Bottas.
¡Increíble sinergia entre Checo Pérez y Max Verstappen! Checo era el indicado para correr con Verstappen.
