¿Buscas una palabra de aliento para iniciar tu día? La liturgia católica de este jueves 22 de enero de 2026 nos invita a contemplar el poder sanador de Jesús y la importancia de encontrar momentos de silencio en un mundo lleno de ruido. En TV Azteca Quintana Roo te compartimos el evangelio de hoy.
El Evangelio de hoy, 22 de enero de 2026
En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió una gran muchedumbre de Galilea. Al enterarse de lo que hacía, también fue a su encuentro una gran multitud procedente de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán y de los alrededores de Tiro y Sidón. Pidió a sus discípulos que le tuvieran preparada una barca, para que la multitud no lo aplastara, pues había curado a muchos, de modo que todos los que sufrían algún mal se le echaban encima para tocarlo. Los espíritus inmundos, al verlo, se postraban ante él y gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios». Pero él les prohibía severamente que lo manifestaran.
Reflexión del Evangelio de hoy y oración para acompañar tu día
Este pasaje muestra la creciente fama de Jesús por sus milagros y curaciones, atrayendo multitudes de diversas regiones, y resalta cómo incluso los espíritus malignos reconocen su divinidad como Hijo de Dios, aunque Él ordena silencio para revelar su identidad en el momento oportuno según el plan divino.
Oración de hoy: "Señor, ayúdame a caminar con paciencia, a elegir la bondad en cada encuentro y a confiar en que todo lo que vivo tiene un propósito mayor en Tu plan."
ADN NOTICIAS PENÍNSULA | Thor, el perrito viral que eligió su regalo de navidad
