Autoridades responden a un nuevo caso de maltrato animal en Cancún, mismo que ocurrió en la Supermanzana 259, en donde dos perros se encontraban en condiciones poco adecuadas de vida. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
De acuerdo con el reporte de la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, fue por medio de un reporte ciudadano, que se dio a conocer sobre el maltrato animal que recibían dos perros en un domicilio ubicado en la SM 259, por lo que la Dirección de Protección y Bienestar Animal del municipio actuó de inmediato.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Así fue el incendio en ferry KW Barcelona en Indonesia que dejó al menos cinco muertos
Una vez en el lugar, las autoridades tomaron a los dos caninos, uno de ellos visiblemente desnutrido y el otro un poco más en forma, para ponerlos en resguardo y ser enviados a recibir atención médica veterinaria.
Ambos se encuentran en recuperación necesaria y recibiendo tratamiento. Así lo dejó saber la autoridad de este municipio.
Finalmente, Ana Paty Peralta dejó claro que en Cancún no se acepta el maltrato animal.
“En Cancún le decimos NO al maltrato animal. Seguimos trabajando porque el bienestar animal sea una realidad”, mencionó.
PODRÍA INTERESARTE: Muere el ‘Príncipe Durmiente’ saudí: Este fue el accidente que dejó a Al-Waleed bin Khaled 20 años en coma
🚨 Atendimos un reporte por maltrato animal en la SM 259.
— Ana Patricia Peralta (@anapatyp) July 19, 2025
Gracias al apoyo de vecinas y vecinos, y con el respaldo de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, la Dirección de Protección y Bienestar Animal Benito Juárez actuó de inmediato ante esta… pic.twitter.com/9OwhxV5elO
Pena por maltrato animal en Quintana Roo
De acuerdo con el artículo 179-Bis del Código Penal, en Quintana Roo existe el delito de maltrato animal. Al que injustificada e intencionalmente realice actos de crueldad en contra de cualquier especie animal, se le impondrá una pena de 6 meses a un año de prisión con una multa de 25 a 50 días.
En caso de que se le provoque la muerte al animal, será de 1 a 2 años de prisión y de 100 a 200 días de multa.
Protege tu salud visual al usar pantallas