Día de Muertos: Oraciones para rezar a Dios por nuestros familiares difuntos este 1 y 2 de noviembre

Si deseas realizar orar por tu familiar fallecido este Día de Muertos, te traemos una serie de oraciones para pedir por su descanso y su alma este 1 y 2 de noviembre

Día de Muertos_ Oraciones para rezar a Dios por nuestros familiares difuntos este 1 y 2 de noviembre.webp
Día de Muertos: Oraciones para rezar a Dios por nuestros familiares difuntos este 1 y 2 de noviembre.| FOTO: Vatican Media
Compartir nota

Este 1 y 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos en México, y en la religión Católica se acostumbra a realizar oraciones para pedir por el descanso eterno y el ama de nuestros familiares difuntos y hoy, TV Azteca Quintana Roo, te trae algunas de ellas, para que puedas pedir al Altísimo por su reposo.

Es costumbre de que, frente a las tumbas en los panteones y los altares que armamos en casa para recordarlos, se eleve una oración a Dios para implorar por nuestra salvación, pero en especial, por la de nuestros ser querido que partió de este mundo terrenal.

Oraciones para este Día de Muertos

Aquí te dejamos una serie de oraciones para pedir por nuestros familiares difuntos este Día de Muertos.

Oración por un ser querido fallecido

“Padre santo, Dios eterno y Todopoderoso, te pedimos por (el nombre del difunto), que llamaste de este mundo.

Dale la felicidad, la luz y la paz. Que él, habiendo pasado por la muerte, participe con los santos de la luz eterna, como le prometiste a Abraham y a su descendencia.

Que su alma no sufra más, y te dignes a resucitarlo con los santos el día de la resurrección y la recompensa.

Perdónale sus pecados, para que alcance junto a ti la vida inmortal en el reino eterno.

Por Jesucristo, Tu Hijo, en la unidad del Espíritu Santo. Amén.”

Oración por un familiar difunto

¡Oh Dios! Nuestro creador y redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a ti glorioso. Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe (especialmente NOMBRE) participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.

María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.”

Oración de San Agustín para los hermanos difuntos

“No lloréis si me amabais. ¡Si conocierais el don de Dios y lo que es el Cielo! ¡Si pudiérais oír el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos! ¡Si pudiérais ver con vuestros ojos los horizontes, los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso! ¡Si por un instante pudiérais contemplar como yo la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen!

Creedme: Cuando la muerte venga a romper vuestras ligaduras como ha roto las que a mí me encadenaban y, cuando un día que Dios ha fijado y conoce, vuestra alma venga a este Cielo en el que os ha precedido la mía, ese día volveréis a ver a aquel que os amaba y que siempre os ama, y encontraréis su corazón con todas sus ternuras purificadas.

Volveréis a verme, pero transfigurado y feliz, no ya esperando la muerte, sino avanzando con vosotros por los senderos nuevos de la Luz y de la Vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás. Amén.”

Oración por nuestros fieles difuntos

Concédeles, Señor, el descanso eterno y haz que brille para ellos la luz perpetua. Que sus almas y las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz.

Amén.

Como la semilla en la tierra, has producido para nosotros la cosecha de la vida eterna; haznos siempre muertos al pecado y vivos para Dios.

Amén.

Receta del día: Nopales entortados con queso

Contenido relacionado