Siguen las investigaciones sobre la trágica muerte de un hombre detenido en Playa del Carmen. Tras la necropsia de ley, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reveló la causa del deceso. En TV Azteca Quintana Roo te presentamos los detalles.
PODRÍA INTERESARTE: Suspenden a cinco policías de Playa del Carmen por investigación relacionada con la muerte de detenido
De acuerdo con el informe de la FGE, la necropsia de ley determinó que el hombre de 33 años, falleció debido a asfixia por broncoaspiración, como consecuencia de una combinación de factores como la ingesta de alimentos e intoxicación por consumo de sustancias ilícitas.
“Provocado (la muerte) por la ingesta de alimentos antes de los hechos y derivado por el alto grado de intoxicación por el consumo de metanfetamina y cocaína, según resultados de la necropsia de ley y el examen toxicológico, respectivamente”, se lee en el comunicado de la FGE.
Así fue la detención y traslado al hospital del hombre en Playa del Carmen
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 21 de septiembre, cuando el individuo fue reportado deambulando desnudo y bajo los efectos de estupefacientes en una zona de playa ubicada por la calle CTM.
Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal lo detuvieron y lo trasladaron a sus instalaciones en donde un médico de turno evaluó al detenido y, al notar que no estaba en condiciones de ser ingresado a una celda, ordenó su inmediato traslado a un hospital.
Asfixia por broncoaspiración, causa de muerte de un masculino detenido por alterar el orden público en Playa del Carmen.#FGEQuintanaRoo#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) September 25, 2025
🔗👉🏼 https://t.co/kOzxuOSYe6 pic.twitter.com/UkaBqcjjVz
Al llegar al nosocomio, el paciente mostraba signos de estar alterado, con una sudoración excesiva y las pupilas dilatadas, síntomas típicos de una severa intoxicación.
Horas más tarde, según el reporte médico, el hombre sufrió varias crisis convulsivas debido a la intoxicación, lo que finalmente desencadenó en su muerte.
Respira el mundo: Museo Subacuático de Arte (MUSA)