Video Jugador agrede a árbitra, enfrenta demanda penal
Crédito: Twitter/ @@CLMerlo
02 agosto 2022
Andrea Suárez
Deportes

Video: Jugador agrede a árbitra, enfrenta demanda penal

Jugador agrede a árbitra central durante un partido de Independencia ante Garmense de la Liga de Tres Arroyos en Argentina. Fue detenido y suspendido.

El pasado domingo, la tercera división del futbol argentino dejó una terrible imagen cuando un jugador agrede a árbitra central en pleno partido; el agresor fue detenido y ahora enfrenta una demanda.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio en el encuentro entre Deportivo Independencia y el Garmense de la Liga de Tres Arroyos, a 450 kilómetros al sur de Buenos Aires, Argentina; cuando uno de los jugadores de este último equipo, identificado como Cristian Tirone, golpeo fuertemente por la espalda a la árbitra, quien cayó al suelo.

El momento quedó grabado y luego fueron difundidas en las redes sociales por el periodista argentino César Luis Merlo, donde se puede ver con claridad, como el jugador del Garmense llega y con toda su fuerza y golpea a la arbitra identificada como Dalma Cortadi, quien pitó una marca una falta a favor del Deportivo Independencia.

Previo al golpe, jugadores del Garmense intercambiaban algunas palabras con la silbante, cuando en cuestión de segundos llegaba el atacante.

Ante ello, llegan otros dos árbitros del partido, quienes intentan contener al atacante para que no vuelva a ejercer ninguna agresión en Dalma Cortadi.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún FC vs Club Atlético La Paz: ¿Dónde verlo en vivo?

Detienen al atacante de la árbitra

Momentos más tarde, se aprecia cómo al menos tres agentes de seguridad policiaca se aproximan a Cristian Tirone para detenerlo por la agresión cometida contra Dalma Cortadi.

Por su parte, la víctima presentó una denuncia contra el jugador identificado como Cristian Tirone, así lo dio a conocer en medios locales de dicho país.

PODRÍA INTERESARTE: El mensaje de Carlos Vela jugadores de la Liga MX por llegada de Alves

jugador agrede a árbitra
Crédito: Twitter/ @CLMerlo

“Acá no importa el género (...) Queremos que se haga justicia y que este hombre pague por lo que hizo. Eso es lo importante”, comentó la árbitra al diario deportivo Olé.

También agregó que sufrió algunos malestares tras el golpe, tal como “mareada y con sensación de vómitos”, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital.

Por su parte, en entrevista para FM Urbana, la mujer indicó que “Jamás me habían agredido. El video está cortado, porque el jugador que había expulsado es el que me agrede. Él me había insultado y por eso le había mostrado la tarjeta roja. Nunca pensé que iba a suceder algo así. Cuando recibí el golpe, caí y a partir de ahí perdí el conocimiento. Si bien me levanté, no sé qué pasó porque estaba mareada”.

Cabe señalar que Cristian Tirone fue suspendido de por vida de su club deportivo, esto mientras se espera la postura de las autoridades locales por la agresión en contra de la árbitra central.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado