Subastarán jersey de Michael Jordan usada en las Finales del 98
Crédito: Getty Images
11 agosto 2022
Andrea Suárez
Deportes

Subastarán jersey de Michael Jordan usada en las Finales del 98

La cifra millonaria que esperan recaudar en la subasta de la n jersey de Michael Jordan usada en las Finales del 98, su último juego en la NBA.

Subastarán camisa usada por la estrella Michael Jordan durante el juego 1 de las Finales de 1998 y se estima que pueda alcanzar los 5 millones de dólares. Esto es lo que debes saber.

Esta será la segunda vez en la historia en que una camisa usada por Jordan sea puesta a la venta y quien la compre tendrá una de las dos indumentarias que usó la estrella de los Chicagos Bulls durante dicha Final de la NBA.

Los encargados de la subasta serán la casa Sotheby ‘s Auctions, quienes esperan romper todos los récords para un artículo deportivo, ya que suele generar gran expectativa de los aficionados ya que pocas veces es exhibido o puesto a la venta algún artículo de Jordan.

¿Qué tiene de especial la subasta de la camisa de Jordan?

De especial lo tiene todo, primero porque se trata de una de las estrellas que ha tenido el mundo del básquet, además de tratarse de la playera que usó en su última Final de serie en toda su carrera los Chicago Bulls, en un juego ante que su equipo terminó perdiendo por 88-85, con 30 puntos de la leyenda, pero que a la postre lograría remontar a cuatro juegos para llevarse el campeonato de la NBA y derrotar entonces a los Utah Jazz en seis juegos.

“Antes del 25.º aniversario de la temporada ’97-98 #NBA , uno de los artículos más significativos de la carrera de #MichaelJordan y su último año con los Chicago Bulls se subastará este otoño: el icónico Juego 1 de las Finales de la NBA de 1998 de Jordan”, escribió la casa de subastas.

Además señalaron que dicha subasta o licitación se abrirá el próximo 6 de septiembre.

PODRÍA INTERESARTE: Michael Jordan juega golf en la Riviera Maya

PODRÍA INTERESARTE: El único jugador mexicano que impresionó a Michael Jordan

Podrá ser el artículo de básquetbol más caro

A pesar de que la cifra que esperan es de 3 millones de dólares, lo cierto es que no descartan que dicha playera logrará recaudar hasta 5 millones, lo que lo convertiría en el artículo más caro del mundo de básquetbol. Además, la euforia generada por la serie The Last Dance en torno a Michael Jordan ayude a desatar el interés de los aficionados por esta playera próximamente subastada.

Actualmente, el artículo más caro es de 4.3 millones de dólares con el manuscrito con las reglas originales del deporte del Dr. James Naismith.

Otro de los artículos de Jordan subastados, han sido uno Nike Air originales que usó durante la temporada que inició como novato.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Michael Jordan desplanta a menores, es criticado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado