El mundo deportivo reacciona ante invasión de Rusia a Ucrania
24 febrero 2022
Andrea Suárez
Deportes

El mundo deportivo reacciona ante invasión de Rusia a Ucrania

El mundo deportivo reacciona ante invasión de Rusia a Ucrania, tanto deportistas ucranianos como rusos y de otras nacionalidades. “No a la guerra”, entre los mensajes.

Este jueves se despertó con la noticia sobre la invasión de Rusia a Ucrania, un hecho que de no detenerse seguirá creciendo y en el que todos los países se pueden ver afectados, es por ello que el mundo deportivo se une a las reacciones y afirman estar en contra del ataque.

Los deportistas ucranianos fueron los primeros en declarar en sus redes sociales condenando el ataque ruso y exigiendo paz, acto que fue seguido por organizaciónes y otros deportistas mundiales.

Deportistas ucranianos responden tras ataque a su país

  • Oleksander Zinchenko

El jugador de futbol del Manchester City y capitán de la selección ucraniana, compartió en sus redes sociales un post en el que se dirige a Putin, con un fuerte mensaje en el que escribía “la muerte más dolorosa”, a pesar de ello, la publicación fue eliminada y tiempo después enviaba un segundo mensaje en el que hablaba de su país.

“Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación de mi país. No puedo permanecer despreocupado y voy a hablar. En la foto: mi país. El país donde nací y crecí. Un país cuyos colores defiende en la escena deportiva internacional. Un país que intentamos hacer famoso y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben permanecer intactas. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie podrá apoderarse de él. ¡No vamos a renunciar a la nuestra! Gloria a Ucrania”.

mundo del deporte reacciona a invasión

  • Andriy Yarmolenko

El también futbolista Andriy Yarmolenko escribía en su Twitter: “Rezad por Ucrania. No a la guerra”. También expresó lo orgulloso que se siente de su país y de todos los ucranianos.

“¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante!”, escribió.

  • Roman Yaremchuk

El jugador del Benfica no se quedó atrás y su apoyo se fue desde las canchas hasta las redes sociales donde escribió : “Soy ucraniano y estoy orgulloso de ello. Estando a miles de kilómetros de mi país natal, quiero apoyar a todos los que ahora están en tensión en su tierra natal, ahora es el momento de unirse. Este es nuestro país, nuestra historia, nuestra cultura, nuestra gente y nuestras fronteras. Quiero dar las gracias a nuestros defensores por su valor. Gloria a Ucrania”.

  • Elina Svitolina

La tenista ucraniana quien se ubica en la número 15 del mundo compartió un simple pero contundente mensaje en Twitter, donde escribía “no puedo”, el cual estuvo acompañado con emojis de corazones rotos y llanto.

En los mensajes de apoyo a su país también se encuentran Vitaly Klitschko, excampeón mundial de los pesos pesados; la medallista olímpica Anna Ryzhykova, Daria Bilodid, El corredor de skeleton Vladyslav Heraskevych, entre otros.

Deportistas hablan sobre ataque de Rusia a Ucrania

  • Andrey Rublev

El tenista ruso, Rublev quien se encuentra en el torneo de Dubái, indicó que tras el ataque de Rusia a Ucrania, ha recibido descriminación en redes sociales, donde señala que son comentarios agresivos, sin embargo, afirmó que no responderá de la misma manera porque quiere paz.

“Creo que nada es más importante que tener paz y que todo el mundo esté a salvo. En momentos como este, creo que uno entiende que no importa el mal día que puedas tener, lo más importante de todo es que el cielo esté limpio y estar sano”.

DEPORTE REACCIONA A INVASION DE RUSIA

  • Fyodor Smolov

El futbolista ruso Fyodor Smolov condenó en su cuenta de instagram el conflicto bélico que desató Rusia en Ucrania, y escribió “No a la guerra”, con una imagen en negro.

  • Comite Olimpico condena acciones

“El Comité Olímpico Internacional condena enérgicamente la violación de la tregua olímpica por parte del Gobierno ruso”, dice el comunicado compartió por el COI.

Asimismo, indicó que el presidente del COI, reitera el llamamiento a la paz que hizo en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos.

  • Sebastian Vettel

El piloto de la Fórmula 1 parte de la escudería de Aston Martin, Sebastian Vattel, se niega a correr en Rusia, calificando que está “mal” ir a ese país.

“Mi opinión personal es que yo no debería ir ahí y no iré, porque creo que correr en ese país está mal. Lo siento por la gente inocente que está perdiendo la vida. Les están matando por razones estúpidas y un liderazgo muy extraño y loco”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado