Muere Earnie Shavers, el boxeador que casi mata a Sylvester Stallone
Crédito: Twitter DAZN Boxing / @DAZNBoxing
02 septiembre 2022
Andrea Suárez
Deportes

Muere Earnie Shavers, el boxeador que casi mata a Sylvester Stallone

El exboxeador estadounidense Earnie Shavers, uno de los mejores pesos pesados de la década de 1970 falleció. Estos fueron sus momentos más recordados.

El mundo del boxeo clásico está de luto y es que falleció Earnie Shavers, a sus 78 años de edad, quien fue conocido por muchos como el mejor goleador de la histórica y reconocido por otros como el boxeador que casi mata a Silvestre Stallone en Rocky “III”.

El boxeador nació el 31 de agosto de 1994 en Garland, Estados Unidos, y falleció el 1 de septiembre del 2022.

Earnie Shavers, comenzó su carrera profesional en el boxeo en 1969, y se convirtió en uno de los mejores pesos pesados de la década de los setenta. Para 1995, el pugilista se retiró del ring de boxeo con un récord de 74-14-1 con 68 victorias por nocaut, pero nunca se llevó el campeonato mundial.

“Solo Dios pega más fuerte que yo”, fue la frase más controvertida de Shavers en su carrera.

Rivales de Shavers

Entre sus rivales se encuentra Muhammad Ali, un enfrentamiento recordado por muchos en el icónico Madison Square Garden en Nueva York, en 1977, donde perdió, sin embargo, Ali reconoció lo fuerte que era y como lo hizo tambalear.

“Ese tipo pegaba tan fuerte que sacudió hasta a mis parientes en África, cada vez que me golpeaba escuchaba campanitas y no exagero. Era más fuerte que Joe Frazier y George Foreman, pegaba muy duro”, mencionó Ali.

PODRÍA INTERESARTE: Canelo Álvarez revela fecha de su retiro

Dos años después, Shavers sucumbió ante Larry Holmes en Las Vegas por nocaut técnico en el undécimo asalto después de caer a la lona con un gancho de derecha.

Casi mata a Sylvester Stallone

Otro que recuerda a Shavers es el actor, Sylvester Stallone, quien en la audición para el coprotagonista de ‘Rocky III’ el boxeador se lo tomó muy en serio, y le pegó muy fuerte al actor. Finalmente no se quedó con el papel.

“Es lo más cerca que he estado de la muerte”, recordó Stallone y confirmó al medio Jot Down que tuvo que ser acompañado al baño para vomitar.

PODRÍA INTERESARTE: La joven promesa del boxeo, ‘La pequeña EK”.

“La pequeña Ek”, joven promesa del boxeo entrena en Playa del Carmen

PODRÍA INTERESARTE:

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado