Joven muere por un balonazo en el estómago; tenía 15 años

Un joven muere por un balonazo que recibió en el estómago; el chico estuvo hospitalizado durante una semana ya que su salud se complicó por el golpe.

Julieta Moreno
Deportes
Joven muere por un balonazo en el estómago; tenía 15 años
Crédito: UNSPLASH / Peter Glaser

¿Quién dijo que el fútbol no sería un deporte peligroso? Recientemente se informó que un joven muere por un balonazo recibido en el estómago. El chico tenía 15 años de edad y se encontraba cursando la preparatoria.

Luego de pasar al menos una semana internado en un hospital de alta especialidad en Veracruz, un joven originario de Oaxaca, murió a causa de las complicaciones que le causó haber recibido un balonazo en su estómago.

El chico de 15 años respondía al nombre de Kevin Alejandro Z. M. murió en el hospital; sus familiares dieron a conocer la noticia sobre su fallecimiento este viernes 3 de febrero y señalaron que el joven era estudiante de un bachiller Conalep.

Los familiares también compartieron que en cuanto tengan más información sobre el traslado y arribo del cuerpo de Kevin a Tuxtepec, lo darían a conocer para que familiares, amigos y la comunidad puedan acompañarlos en el último adiós al joven.

Jugadores de futbol atrapados en Perú

TE PUEDE INTERESAR: ¡No eran feos, eran pobres! El antes y después de los futbolistas

¿Qué pasó con el joven de 15 años?

El pasado viernes 27 de enero Kevin jugaba fútbol con unos amigos en una cancha de la Unidad Deportiva del Municipio de Tuxtepec, cuando recibió un fuerte balonazo en el estómago que lo derribó por el intenso dolor.

El impactó que recibió fue de tal fuerza que provocó la convulsión de Kevin y en cuestión de segundos sufrió un infarto, en ese momento recibió el apoyo de un enfermero que se encontraba en otra de las canchas.

Durante 30 minutos el joven recibió respiración cardio pulmonar (RCP) mientras esperaban el arribo de los servicios de emergencia, mismos que tuvieron dificultades para ingresar al complejo deportivo debido a que el acceso estaba cerrado.

Al llegar, paramédicos de la Cruz Roja se encontraron con el joven muy grave, pero no pudieron trasladarlo por falta de ambulancia, por ello llamaron al 911 para solicitar el apoyo de Cruz Ámbar.

Finalmente fue llevado al Hospital General de Tuxtepec, donde estuvo internado 24 horas y al siguiente día fue trasladado a un hospital del IMSS.

Debido a su grave estado de salud, el joven de 15 años tuvo que ser ingresado al Hospital General de Veracruz, donde permaneció en estado de coma y con 3 infartos a cuestas, hasta que el chico no aguantó más.

TE PUEDE INTERESAR: “Los niños son caros": Tiktoker explica las razones para no tener hijos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×