¡La sequía se acaba para Lewis Hamilton y gana el GP de Gran Bretaña! Checo de decimosexto

Terminó el tiempo de sequía para Lewis Hamilton quien vuelve al podio y nada mejor que en casa, confirma que GP de Gran Bretaña es suyo, el último con Mercedes.

Andrea Suárez
Deportes
¡La sequía se acaba para Lewis Hamilton y gana el GP de Gran Bretaña! Checo de decimosexto.jpg
Crédito: X Formula 1 /@F1

La fecha 12 del mundial 2024 de la Fórmula 1 estuvo llena de emoción y adrenalina, donde el primer lugar se peleó durante toda la carrera por los tres pilotos ingleses, pero finalmente se lo llevó el Sir Lewis Hamilton, quien rompe la larga sequía de primer lugar. Así fue el GP de Gran Bretaña.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué pasó con Checo Pérez en la clasificación del GP de Gran Bretaña 2024?

¿Cómo fue la carrera de Silverstone 2024 de la F1?

El Gran Premio de Gran Bretaña, que se corre en el circuito de Silverstone quedó con un podio de Lewis Hamilton (Mercedes) en primer lugar; Max Verstappen (Red Bull) segundo lugar y Landon Norris (McLaren) tercer lugar.

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, vuelve a tener una mala carrera dentro de la F1 y no logra sumar puntos tras terminar de decimosexto lugar, por lo que desciende al sexto lugar del campeonato de pilotos.

Finalmente, Piastri (McLaren) hizo un gran trabajo, sin embargo, después de estar en primer lugar, fue descendiendo y terminó en la cuarta posición seguido de Sainz (Ferreri) de quinto, Hulkenberg (Haas) de sexto, Stroll (Aston Martin) séptimo, Alonso (Aston Martin) octavo.

El noveno y décimo lugar fue para Albon (Williams) y Tsunoda (RB) respectivamente.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Fallece jugador chino de bádminton en pleno partido

¿Qué le pasó a Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña?

Checo Pérez para Silverstone, largo desde el pit lane después de que cambió la potencia de su RB20. Además de ello, en la carrera no tuvo la mejor estrategia por parte de su equipo.

El mexicano fue llamado a boxes para cambiar los neumáticos intermedios de lluvias por las precipitaciones que se aproximaban, sin embargo, aún no comenzaba a llover, lo que no le dio ninguna ventaja sino que lo hizo rodar más lento.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

[VIDEO] Checo’ Pérez no es el único mexicano detrás de la Fórmula 1, conoce la historia de Daniel López, el oficial de pista dentro del deporte motor.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×