gp de brasil russell gana
13 noviembre 2022
Andrea Suárez
Deportes

GP de Brasil: Russell con el primer lugar, Max le falla a Checo Pérez

El final de la temporada de la F1 se pone interesante y todo parece indicar que se quebró la relación entre Max y Checo. Esto pasó en el GP de Brasil.

El final de la temporada de Fórmula 1 se encuentra a solo una carrera, esto después de que se llevará a acabo este domingo 13 de noviembre el GP de Brasil, donde el George Russell se quedó con el primer lugar y le dio la primera victoria a Mercedes de la temporada, mientras que los líderes, Red Bull Racing, tuvieron un fin de semana complicado.

El GP de Brasil tuvo un inicio cardiaco tras el primer choque a la segunda vuelta entre Magnussen y Riccardo. Además, del encuentro entre Landon Norris y Leclerc, lo que llevó al piloto de Ferrari a perder posiciones, sin embargo logró llegar hasta el cuarto lugar, sumando puntos para el segundo lugar del campeonato.

Todo parecía marchar bien para el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, sin embargo, a casi 10 vueltas de finalizar el GP de Brasil, apareció un Safety Car cuando se encontraba en tercer lugar, pero no logró mantener la posición y fue superado por los dos pilotos de Ferrari Sainz y Leclerc respectivamente.

Además de ello, Checo fue perdiendo posiciones e incluso superado por su compañero y bicampeón, Max Verstappen, quien fue ganando posiciones después de encontrarse entre los últimos.

A tan solo dos vueltas de finalizar la carrera, por órdenes del equipo de Red Bull, se le pidió a Max dejar pasar a Checo Pérez con el fin de que sumará puntos, sin embargo, al piloto neerlandés parece no haber prestado atención y pasó primero que el mexicano.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

Se acabó la relación Checo- Verstappen

Ante tan hazaña del Bicampeón de la Fórmula 1, el piloto mexicano quedó furioso, pues Max no lo dejó pasar al final de la carrera para lograr sumar más puntos.

“Una lastima. Todo cambió con el Safety Car. Ir con el medio no tenía nada de agarre. Se nos complicó estar en el podium” ‘Checo’ Pérez.

Además recalcó su molestia con su compañero de equipo Max Verstappen. “No se que paso por todo lo que hecho por él. No entiendo sus razones y estoy muy sorprendido. Si tiene dos campeonatos es gracias a mí", expresó Checo Pérez.

Por su parte, Max Verstappen aclaró tener sus razones. “Lo hablamos antes de venir aquí. Yo tengo mis razones por cosas que han pasado en el pasado. Es importante que nos sentemos a discutirlo. Tenemos que mirar hacia delante, hemos trabajado muy bien hasta ahora. Lo ayudaré en Abu Dhabi” la respuesta del piloto neerlandés.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×