GP de Bélgica 2022 Saiz en Pole y Checo Pérez en segundo lugar
Crédito: Twitter Oracle Red Bull Racing / @Redbullracing
Andrea Suárez
Deportes

GP de Bélgica 2022: Saiz en Pole y Checo Pérez en segundo lugar

Las sanciones por cambio de motor permiten que Carlos Sainz se lleve la Pole Position y el mexicano Checo Pérez salga de segundo en GP de Bélgica 2022.

Este sábado se definió como estará la salida de los pilotos de F1 para mañana en el GP de Bélgica 2022, donde el piloto español Carlos Sainz se llevó la ‘Pole Position’, mientras que el mexicano Checo Pérez, se posiciona en el segundo lugar. Estos fueron los resultados de la clasificación.

A pesar de que el piloto neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen logró llegar de primer lugar en la clasificación con un tipo de 1:44.581, lo cierto es que por la penalización por cambio de motor, lo dejó entre los últimos lugares, por lo que Carlos Sainz, Checo Pérez suben de lugar.

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz logró conseguir la “pole position” sobre el circuito de Spa-Francorchamps para competir el día de mañana dentro del Gran Premio de Bélgica.

En la segunda posición saldrá el piloto mexicano Checo Pérez del equipo de Red Bull y en el tercer puesto estará Fernando Alonso de Alpine.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Emotivo mensaje de ‘Checo’ Pérez a fan con cáncer

Carlos Sainz va por la segunda victoria

Su compañero Charles LeClerc también se encuentra penalizado por cambio de motor, por lo que para esta clasificación todo se fue en beneficio de Carlos Sainz quien logró conseguir la Pole y de esta manera estar más cerca de lo que podría ser su segunda victoria dentro de lo que va de campeonato 2022 en F1.

“Estoy feliz de salir desde la pole. Obviamente no estoy tan feliz de ver la diferencia con Max este fin de semana. Pero salir desde la pole es un buen comienzo e intentaremos ganar desde allí mañana», dijo Sainz al término de las clasificaciones.

El monegasco Charles Leclerc, quien está de 2º en el campeonato, arrancará 16º, justo detrás de Max Verstappen.

PODRÍA INTERESARTE: Audi confirma su participación en la Fórmula 1 en el 2026

La oportunidad de oro de Checo Pérez

El mexicano, Checo Pérez, tendrá opción de repetir lo logrado en el Gran Premio de Mónaco el día de mañana, además de que si gana podría superar a Leclerc y pasar al segundo lugar en el campeonato. Actualmente es el tercero.

La tercera posición de salida estará ocupada por Fernando Alonso (Alpine), que partirá desde la segunda línea junto a otro excampeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, teniendo ambos la oportunidad para pelear por la primera victoria de la temporada.

PODRÍA INTERESARTE: McLaren se despide de Daniel Ricciardo, ¿seguirá en la F1?

PODRÍA INTETESARTE: Otro mexicano detás de la Fórmula 1

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

Contenido relacionado
×