Fórmula 1 Checo Pérez gana el Gran Premio de Singapur
Crédito: Twitter Formula 1 / @F1
02 octubre 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Fórmula 1: Checo Pérez gana el Gran Premio de Singapur

En una carrera llena de emociones el mexicano logró subirse a lo más alto del podio, Checo Pérez gana el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1.

La mañana de este domingo se vivió una carrera llena de emociones durante el final, donde el mexicano logró posicionarse en lo más alto del podio, de esta manera, Checo Pérez gana el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1.

Cabe mencionar que la carrera de este día también estuvo llena de incidentes, sin embargo, Sergio Pérez logró mantener la ventaja de punta a punta para conquistar el circuito.

Pérez comenzó la carrera en el segundo lugar de la parrilla, aunque desde el inicio supo anteponerse a la posición que aventaja Charles Leclerc. Mantuvo la ventaja hasta la carrera 58.

TAL VEZ TE INTERESE: GP de Singapur: Checo Pérez irá por Charles Leclerc

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

La competencia tuvo que ser detenida antes de tiempo, esto debido al mal clima que se vivió durante este domingo. De igual manera, comenzó más tarde debido a la misma razón.

La pista mojada produjo varios incidentes, lo que ocasionó que seis de los pilotos se retiraran antes del circuito. La mayoría de las decisiones fueron por impacto en la barrera de advertencia.

Sergio Pérez perdió la ventaja en cuatro ocasiones, esto debido a los safety car. De igual manera, pese a que Leclerc intentó rebasarlo en diversas ocasiones, se quedó con la ventaja.

Abren investigación contra Checo Pérez

Fue durante el último safety car que la dirección de carrera abrió una investigación sobre el mexicano, esto debido a la cercanía al auto de seguridad. En las últimas vueltas tuvo que acelerar para imponerse al monegasco.

Sergio Pérez gana el Gran Premio de Singapur

Cabe mencionar que el segundo lugar para la carrera de este domingo fue para Leclerc y el tercer lugar para Sainz, quien también se convirtió en el primer piloto de la Fórmula 1 en llegar a 350 carreras.

Por su parte, el tapatío dedicó unas breves palabras tras la victoria de este domingo:

Esa fue mi mejor actuación [en F1]. Las últimas tres vueltas fueron muy intensas. Lo di todo por la victoria de hoy”.

TAL VEZ TE INTERESE: Checo Pérez tendrá su propio documental: ¿Cuándo se estrena?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×