GP de Singapur Checo Pérez irá por Charles Leclerc
Twitter Oracle Red Bull Racing / @redbullracing
01 octubre 2022
Andrea Suárez
Deportes

GP de Singapur: Checo Pérez irá por Charles Leclerc

Checo Pérez está listo para ir por el monegasco y obtener la victoria en el GP de Singapur, además superó a Verstappen quien saldrá de octavo.

Después de una mínima diferencia para ir por la Pole Position, el piloto de Red Bull Racing, Checo Pérez, saldrá de segundo lugar en el GP de Singapur, tan solo detrás del monegasco, Charles Leclerc, quien logró la victoria este sábado.

El piloto mexicano fue en ascenso durante la clasificación para el GP de Singapur, ya que en las prácticas del viernes no tuvo su mejor momento, sin embargo, este sábado aprovechó las condiciones mixtas del circuito urbano de Marina Bay, para entonces ubicarse en el segundo lugar.

Por su parte, el piloto Charles Leclerc de la Fórmula 1 de la escudería Ferrari se llevó la “pole position”, por lo que el domingo se definirá la batalla entre el segundo y tercer lugar del campeonato de pilotos.

En el tercer lugar quedó el británico y siete veces campeón Lewis Hamilton de Mercedes, por lo que parece ser una carrera bastante comprometedora desde su arranque.

Max Verstappen, actual campeón del mundo, arrancará octavo, después de que fuese llamado a box durante la calificación por su supuesto problema con el combustible.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

GP de Singapur, “una lotería”

Pérez señaló que la carrera será una lotería porque se espera lluvia para el domingo, “Ha sido muy complicado conocer las condiciones de hoy, y mañana también podría estar mojado, así que será muy importante no cometer ningún error”, expresó el mexicano en las entrevistas posteriores a la clasificación.

Además agregó que es una buena oportunidad en la salida para atacar a Charles e ir por la victoria, sin embargo, no demostró estar un poco decepcionado por no obtener la victoria de la Pole debido a que fueron dos centésimas de diferencia entre el piloto de Red Bull y el de Ferrari.

“Es bastante decepcionante perder la pole por dos centésimas, pero es un gran resultado de equipo. Mi equipo ha hecho un trabajo fantástico, una decisión acertada, y estoy contento. Un trabajo sólido”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×