De forma temporal, el América cierra puertas del Azteca a sus barras
19 marzo 2022
Andrea Suárez
Deportes

De forma temporal, el América cierra puertas del Azteca a sus barras

Este domingo el Estadio Azteca no contará con la barra del América ni del Toluca para apoyar dicho encuentro, así como habrán más de 3 mil policías.

Después de la medida tomada por Chivas en el Clásico Nacional, el América decidió unirse y cerrar las puertas del Estadio Azteca a su barras, lugar que será tomado de forma temporal por niños.

Las medidas de los club de Futbol siguen llegando después de los lamentables hechos del pasado 5 de marzo en el Estadio la Corregidora en el partido entre Querétaro vs Atlas.

Ante ello y hasta que exista “un nuevo protocolo” hacia las barras de apoyo de los clubes, estás no tendrán acceso a todos los juegos, de esta manera se estará evitando que se vuelvan a cometer actos de violencia dentro de los recintos deportivos.

Por su parte, la Liga Mx indicaba que uno de los nuevos protocolos que se deben de implementar en los estadios es la identificación de sus fanáticos, por lo que el América indicó que en la brevedad de lo que sea posible se implementará el Fan ID.

PODRÍA INTERESARTE: Michael Jordan juega golf en la Riviera Maya

¿Cuál es el próximo encuentro del América?

El América se medirá ante el Toluca este domingo 20 de marzo en el Estadio Azteca, donde el club de casa indicó que habrá 3 mil 400 policías para evitar cualquier situación irregular.

Asimismo, en este encuentro se tomarán diversas medidas, como la participación de niños de los Nidos Águilas, así como de fundaciones, tomarán el lugar de la barra para disfrutar del encuentro deportivo.

También se prohibirá el acceso a las barras visitantes, los grupos de animación de América no ingresarán de manera colectiva hasta un nuevo protocolo conjunto con las autoridades.

En cuanto al mecanismo de credencialización de los grupos de animación del América abarcará el 100% de integrantes con los criterios de la Liga MX.

El Estadio Azteca cuenta con detector de metales, sistema de circuito cerrado y un ministerio público móvil para presentar denuncias formales.

PODRÍA INTERESARTE: ‘Llorando expreso mis emociones': Chicharito Hernández responde a Fan

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado