Euroliga Árbitro alemán denuncia discriminación por su barba
03 mayo 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Euroliga: Árbitro alemán denuncia discriminación por su barba

Durante las últimas horas se ha viralizado el caso de un árbitro alemán que denuncian discriminación en la Euroliga por usar barba; esto fue lo que ocurrió.

Benjamín Barth, es el árbitro alemán que denuncia discriminación por usar barba; la situación se presentó en la Euroliga. El integrante del baloncesto, explicó a detalle lo ocurrido.

De acuerdo a las declaraciones del árbitro, no se le han asignado partidos de baloncesto, ya que se negó a quitarse la barba cuando se lo solicitaron para ejercer en la Euroliga.

Además la información recopilada por medios locales, fue el mismo colegiado que tiene 43 años de edad, quien confesó las situación de manera original en el periódico ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

Cabe mencionar que la situación se presentó en el 2021, de acuerdo a las capturas de pantalla que sostuvo con Richard Stokes, quien se desempeña como jefe de arbitraje en la Euroliga.

Stokes me explicó que a los entrenadores y a los directores deportivos no les gustan las barbas y que se quejan de eso. No entiendo de qué se trata esto. ¿Qué diferencia hay entre si me afeito o no? Es una forma de discriminación. Por mucho que me gustaría arbitrar en la Euroliga, no puedo aceptar eso”, indicó el representante.

TAL VEZ TE INTERESE: Real Madrid vs Manchester City: ¿Cuándo es el partido de ida?

Euroliga no ha dado declaraciones

Luego de las declaraciones brindadas por parte del experimentado árbitro de la Euroliga, la competencia no se ha manifestado al respecto. Sin embargo, se habla de una carta de disculpa emitida de manera privada.

Cabe mencionar que de acuerdo a las declaraciones recopiladas por el medio de comunicación, las actitudes que tuvo la competencia contra el comisionado fueron “equivocadas”.

En la actualidad, el árbitro ya puede ejercer su trabajo con la barba que le generó polémica en el pasado. Sin embargo aseguró que la situación fue una experiencia “agotadora” para ejercer el cargo de árbitro en la competencia.

Euroliga Árbitro alemán denuncia discriminación por su barba
-

TAL VEZ TE INTERESE: Razones por las que Atlético de Madrid no hará pasillo al Real Madrid .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×