Cristiano Ronaldo hace historia en Qatar 2022, anota gol en 5 Mundiales
Crédito: Reuters
24 noviembre 2022
Andrea Suárez
Deportes

Cristiano Ronaldo hace historia en Qatar 2022, anota gol en 5 Mundiales

Cristiano Ronaldo supera a Pelé y hace historia en Qatar 2022 al anotar su quinto gol en un mundial, siendo el primer jugador en hacerlo.

Este jueves 24 de noviembre la selección de Portugal debutó en el Mundial contra Ghana, quienes salieron victoriosos 3 goles a 2, uno de ellos marcado por la estrella portuguesa, Christiano Ronaldo, quien anotó su quinto gol en este evento por lo que hizo historia en Qatar 2022.

Con este quinto gol, Cristiano Ronaldo (Cr7) se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco mundiales, tras cobrar un penal contra Ghana en el Mundial de Qatar 2022.

Y a pesar de que Cr7 ya era historia al formar parte de la lista de los jugadores que jugarán su quinto mundial, el gol de esta tarde en Qatar 2022, le añadió más valor a su currículo mundialista.

“Fue un momento maravilloso, mi quinto Mundial. Ganamos, empezamos con buen pie y es una victoria muy importante. Sabemos que en estos torneos debutar ganando es fundamental”, dijo el delantero portugues al finalizar el encuentro en Qatar 2022 .

El primer mundial de Cristiano Ronaldo fue en Alemania 2006, donde llegó hasta semifinales, luego se le vio en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 , Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022.

Cr7 estaba empatado con goles en un Mundial con Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose, quienes lograron cuatro cada uno.

Por su parte, el entrenador de Portugal , Fernando Santos, reconoció y alabó el talento del jugador. “Creo que Cristiano es un fenómeno, una leyenda (...) Dentro de 50 años se va a seguir hablando de él”, dijo.

Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional

Portugal, líder del Grupo H

Cristiano Ronaldo marcó su primer gol en el encuentro en el primer tiempo, sin embargo este fue anulado. Fue entonces en el segundo tiempo cuando llegaría el primer gol para los portugueses cuando su capitán, Cr7, marcaría el primer gol del encuentro desde los 11 pasos con un polémico penal.

Ghana sin quedarse con los brazos cruzados reaccionó, sin embargo, sus dos goles no fueron suficientes para una victoria.

Otto Addo, director técnico de la selección de Ghana, se quejó del arbitraje durante el encuentro con Portugal y aseguró que el gol histórico de Ronaldo fue un regalo del árbitro árbitro estadounidense Ismail Elfath.

“Creo que fue una decisión muy equivocada, estábamos jugando el balón. No sé por qué no apareció el VAR, no hay explicación para eso. Esto fue un regalo, realmente un regalo. Fue una decisión equivocada, de hecho, fue una falta contra nosotros”, dijo Addo.

PODRÍA INTERESARTE: Resultados del Mundial de Qatar y líderes de grupos, 24 de noviembre

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×